Bolivia sube cinco puestos en el ranking de la FIFA, tras victorias contra Paraguay y Perú

La Verde ocupa el lugar 78 de la lista, que es liderada por Bélgica, Brasil y Francia.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 10:59

Página Siete Digital

Tras registrar dos victorias consecutivas en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022, la Selección Nacional de fútbol masculino subió cinco puestos en el ranking de la FIFA. Según consta en el reporte, Bolivia pasó del puesto 83, en septiembre, al 78 este jueves. 

La lista es liderada por Bélgica, que es seguida por Brasil, Francia, Italia e Inglaterra. Los siguientes sudamericanos son Argentina, en el sexto puesto, y Uruguay en el 15. 

Este es el mejor puesto de la Verde desde 2020, cuando estaba en el lugar 75. Previo a ello también ocupó lugares más altos como el 47 (2018) y 37 (2013), pero fue en 1997 cuando registró su mejor resultado al estar en el puesto 18. 

También puede leer: La Verde se ilusiona con el segundo triunfo al hilo

El pasado jueves, la Selección Nacional goleó 4-0 a Paraguay en el estadio Hernando Siles, reviviendo las esperanzas de una clasificación al mundial. Previo a ello, el equipo venció de local a Perú por 1-0 y perdió con Ecuador, en Guayaquil, por 3-0. 

Bolivia pelea por su pase al Mundial en Catar desde el séptimo puesto de la tabla, con 12 puntos. Por el momento, Brasil lidera la clasificación con 31 puntos, seguido de Argentina (25) —ambos con un partido menos—, Ecuador (17) y Colombia (16).

De mantenerse este orden, Chile, Bolivia, Paraguay, Perú y Venezuela quedarían fuera de la competencia en 2022, mientras que Uruguay tendría que disputar el repechaje. 

La Selección femenina de fútbol, por su parte, ocupa el lugar 91 del ranking, puesto que mantiene desde 2020. 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos