Capitanes decidirán hoy si ratifican el paro en el fútbol

Fabol ratificó ayer que continuarán las demandas en la justicia ordinaria, ya que consideran que los jugadores están en indefensión
jueves, 21 de octubre de 2021 · 05:00

Marco Mejía / La Paz

Los 16 capitanes de los clubes determinarán este mediodía si paralizan la fecha 23 de la División Profesional o levantan la medida para viabilizar un nuevo acuerdo con la  Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El secretario ejecutivo de Fabol, David Paniagua, informó ayer del encuentro que tendrán los jugadores que son los que deciden qué hacer ante el incumplimiento que existe de la dirigencia a los tres acuerdos previos que se tuvo en el año para eliminar el Tribunal Superior de Apelaciones (TSA). “Los capitanes tienen la palabra en la reunión de este jueves, lo que ellos determinen lo haremos respetar”, subrayó Paniagua.

Criticó la reunión de emergencia que tuvieron los 16 clubes el martes por la mañana y donde decidieron presentar equipos de sus reservas para asegurar la continuidad del certamen.

“Yo quisiera que alguna vez se pongan de acuerdo todos para cumplir sus obligaciones y pagar lo que se comprometieron en lugar de amenazar con presentar a sus reservas. Se ponen de acuerdo para perjudicar al futbolista”, mencionó.

Para Paniagua, la FBF ha perdido total credibilidad ante los jugadores y el gremio por la falta de seriedad en los acuerdos que se tienen firmados.

“El señor Costa los llevó a los capitanes a Cochabamba, luego nos reunimos en La Paz y Santa Cruz. Se comprometieron a dejar sin efecto el TSA y nunca cumplieron, nos mintieron. De esa forma es poco creíble su palabra y negociar algo que luego hacen caso omiso”.

El ejecutivo de Fabol reiteró que proseguirá con las demandas de los jugadores y exfutbolistas en la justicia laboral. Apuntó que tienen más de 80 fallos emitidos por el Tribunal de  de Disputas y que la federación “eliminó al Tribunal de Disciplina que debía ejecutar a los clubes infractores. Así, los jugadores están indefensos y por ello seguiremos metiendo demandas en la justicia ordinaria”.

Añadió que el reglamento de licencia de clubes en el país es un “saludo a la bandera”, ya que debía servir para que las instituciones sean más ordenadas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias