Aurora y Oriente abren con victorias la fecha 23

Los cochabambinos derrotaron a San José en Oruro y los refineros vencieron a Guabirá.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 23:03

Página Siete Digital 

La vigésimo tercera jornada del torneo único de la División Profesional del fútbol boliviano comenzó este viernes con dos encuentros: en Oruro Aurora venció 4-1 a San José y, en el estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz, Oriente derrotó 2-0 a Guabirá.

El duelo que abrió la jornada tuvo lugar en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, en el que Aurora no tuvo problemas para vencer a San José en el que, según su tribunal de honor, fue el último partido del equipo de la "V azulada" en el torneo.

El primer tanto llegó muy temprano, en el sexto minuto de juego, Iván Huayhuata marcó de penal, luego de una mano en el área del defensor Josue Prieto, que el árbitro Gaad flores no dudó en cobrar.

A los 22’ llegó el segundo tanto, Nicol Taboada lanzó un centro que se le escapó de las manos a Osbaldo Nova.

También puede leer: Always Ready pone en juego su liderato en la jornada 23

En la segunda parte del duelo el equipo cochabambino amplió el marcador, otra vez desde los 12 pasos Elías Alderete marcó el tercero a los 61’, esta vez batió a Pedro Castedo, que ingresó en lugar del lesionado Nova.

San José levantó cabeza luego de este gol y en el minuto 64 marcó el descuento, Jairo Thomas con un remate de lejos venció al portero aurorista. Minutos más tarde fallaron un penal, Germán Montoya atajó el remate de Jorge Áñez.

El cuarto tanto del equipo del pueblo lo marcó Dario Torrico en el segundo minuto de adición, con un remate de media distancia y de nuevo con complicidad del portero.

Oriente venció con tranquilidad

El plantel de Oriente logró una importante victoria ante Guabirá la noche de este viernes con goles de Ferddy Roca y Maximiliano Caire.

El primer tanto llegó en el minuto 29 de la primera etapa, Roca recibió un pase de Henry Vaca luego de una serie de rebotes para definir a la salida del portero.

Mientras que el gol del lateral argentino llegó en el minuto 62, otra vez el pase fue del 10 refinero, que Caire aprovechó muy bien luego de hacer la diagonal para marcar el definitivo 2-0.

El resto de los partidos se disputan este fin de semana.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos