Piden 10 meses de prisión para Benzema

viernes, 22 de octubre de 2021 · 05:00

AFP  / París

La Fiscalía francesa pidió ayer 10 meses de prisión con suspensión de pena y 75.000 euros de multa (87.000 dólares) contra la estrella del Real Madrid Karim Benzema, por complicidad en un intento de chantaje al exinternacional Mathieu Valbuena.

“Benzema no es un buen samaritano que busca socorrer. Actuó para permitir a los negociadores conseguir su objetivo y a los chantajistas lograr el dinero”, defendió la fiscal Ségolène Marés, que subrayó su “autoridad y notoriedad”.

Su abogado, Sylvain Cormier, acusó al Ministerio Público de cebarse con él por ser una “estrella” con una “pena absurda, desproporcionada”. “Nos lo esperábamos un poco. Es difícil (...) reconocer que no se tiene razón”, agregó.

Durante sus alegatos, el abogado de Valbuena   denunció por su parte el “discurso mafioso” del delantero madridista durante su intervención en este caso, comparándolo incluso a un “padrino”.

Su cliente, en su opinión, fue “excluido” de la selección francesa pese a ser la víctima. “Le privaron de este trofeo por maniobras sórdidas y la traición de un compañero de equipo”, agregó Iweins.

El jugador del Real Madrid, candidato al Balón de Oro por su desempeño en los  Bleus  y con su equipo  durante esta temporada, no asistió al juicio por motivos “profesionales”, según sus abogados, que presentarán el viernes sus alegatos. El veredicto se espera para ese mismo día.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias