San José vuelve a amenazar con dejar el campeonato

Según el Tribunal de Honor, el lunes, en una asamblea de socios, el club se declarará en quiebra.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 22:25

Página Siete Digital 

Luego de la derrota de este viernes ante Aurora por 4-1, el Tribunal de Honor de San José anunció que ese fue el último partido del equipo orureño en la División Profesional, esto debido a que no tienen dinero para continuar, sin embargo, precisó que la decisión final se tomará el lunes en una nueva asamblea de socios.

El presidente del Tribunal de Honor, Ernesto Araníbar, fue quien anunció que el club se declarará en banca rota y que no continuará. Además, afirmó que esta resolución debe ser firmada el lunes en la asamblea de socios.

Respecto a la posibilidad de que el Santo se enfrente a un castigo severo por no presentarse en los últimos partidos, Araníbar fue claro: “No creo que la Federación se anime a desafiliarnos. Esto no puede darse porque como abogado analicé bien la norma. Lo que queremos a partir de ahora es reconstruir San José con los socios leales que quieran ayudar a esta institución que es patrimonio de Oruro”.

También puede leer: Always Ready pone en juego su liderato en la jornada 23

En referencia a la situación económica del club, el directivo se mostró molesto por la recaudación del partido ante Aurora y afirmó que solo se llegó a 11.110 bolivianos y aseguró que ese monto no alcanzó ni para pagar a los árbitros y mucho menos para el alquiler del estadio Jesús Bermúdez.

El plantel orureño debe jugar el miércoles (18:15) ante Real Tomayapo en el estadio IV Centenario de Tarija. Pero al tratarse de un viaje largo desde su sede, antes del duelo de este viernes los dirigentes del Tribunal de Honor aseguraron que ese era el último duelo del Santo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos