Barros Schelotto asume y trata de infundir optimismo en Paraguay

Eduardo Berizzo fue despedido después de la goleada que propinó Bolivia a Paraguay (4-0) el pasado 14 de octubre en La Paz
sábado, 23 de octubre de 2021 · 15:50

AFP / Asunción, Paraguay

El entrenador argentino Guillermo Barros Schelotto lanzó un mensaje de optimismo y pidió que aparezca la "garra guaraní" en los últimos tramos de las eliminatorias para clasificar al mundial de Catar 2022, al asumir este sábado como DT de Paraguay.

"Esa mística, esa garra del fútbol paraguayo la quiero ver contra Chile" el próximo 11 de noviembre, en el choque que los enfrentará en el estadio "Defensores del Chaco", afirmó como pronunciando una arenga, el "mellizo" que sustituye a Eduardo Berizzo al frente de la Albirroja.

Berizzo fue despedido después de la goleada que propinó Bolivia a Paraguay (4-0) el pasado 14 de octubre en La Paz.

El contrato que liga a Barros Schelotto se extiende hasta la Copa América 2024, con opción de continuar hasta el mundial 2026.

La prioridad: "Sacar resultados"

"Hoy necesitamos ganar, sacar resultados, necesitamos el compromiso de los jugadores y de todos. Que la gente haga sentir al visitante como tal, como a mi me hacían sentir visitante cuando venía (a Asunción) con Boca", dijo el entrenador en conferencia de prensa.

Barros Schelotto fue presentado a los periodistas por Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). 

"Lo importante es estar unidos, creer que se puede lograr (la clasificación a Catar) y hasta el último lo vamos a intentar. Eso es lo más importante antes que la táctica", expresó el DT.

Paraguay se encuentra octavo entre 10 equipos con 12 puntos, igualado en las posiciones con Bolivia que le gana por diferencia de goles.

Sin embargo, a los ubicados más arriba, salvo Brasil y Argentina, les queda todavía bastante trecho en los seis compromisos que restan para asegurar su pase al mundial: Ecuador 17 puntos, Uruguay y Colombia (16) y Chile 13.

También puede leer: «En congreso daremos solución definitiva a Fabol»

Aún Perú cuenta con posibilidades, noveno con 11 puntos.

Para Sudamérica, la FIFA reserva 4 lugares y una media plaza.

El estratega rioplatense resaltó que "los tiempos son cortos" y que buscará sacar el máximo rendimiento de cada uno de los jugadores que convocará para conseguir la victoria.

Paraguay enfrentará el 11 de noviembre a Chile en Asunción y viajará a Barranquilla para enfrentar el 16 a Colombia en el último combo de partidos del año.

El 27 de enero recibirá a Uruguay y el 1 de febrero visitará a Brasil, mientras que en marzo enfrentará a Ecuador en la capital paraguaya y ese mes finalizará su participación ante Perú en Lima.

"El desafío de dirigir la selección paraguaya es para mí un desafío muy grande", remarcó el orientador quien llegó acompañado de su hermano Gustavo como asistente técnico, profesional que ya dirigió a Olimpia y Libertad en Paraguay.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos