27 segundos y mucha angustia, The Strongest recupera la punta

El Tigre derrotó ayer por 1-0 a Real Potosí en el Siles. Jair Reinoso anotó el único tanto. Los atigrados son líderes momentáneos.
domingo, 24 de octubre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

Una victoria sufrida.  Una más, y con apuros. The Strongest necesitó 27 segundos y mucha angustia para vencer ayer por 1-0 a un luchador Real Potosí en el estadio Hernando Siles, por la fecha 23 del torneo único. 

Con su triunfo, el Tigre atrapó la punta, momentáneamente, del certamen controlado por  la División Profesional.

Los atigrados fueron tan ágiles como desconcertantes.  Convirtieron un gol de vestuario, antes de los primeros 30 segundos de juego, y padecieron hasta el final del duelo.

El plantel  atigrado posa antes del duelo ante Real Potosí. 
Foto: APG

En el primer tiempo, el Tigre festejó mientras se acomodaba en el campo de juego. A los 27 segundos, después de una jugada bien elaborada, Jair Reinoso remató de cabeza ante un centro de Castro y puso el 1-0 que parecía el preludio de una goleada que finalmente sólo fue ficción.

The Strongest tuvo al menos 15 minutos de orden, control, posesión y algunas ocasiones. Se mostró agresivo en la presión e insistente en el área del portero Carlos López. Rolando Blackburn, Raúl Castro y hasta David Mateos se destacaron en el inicio.  Pero el decano del fútbol profesional boliviano se pinchó y cambió la figura. Fue  impreciso y  le cedió la iniciativa al rival. El Lila se metió en el campo aurinegro, pero sin fortuna ante  la portería de  un Daniel Vaca que, al final del día, se convirtió en figura del encuentro.

Mateos (izq.)  marca a un rival del cuadro lila, en Miraflores. 
 Foto: APG

Vaca evitó   la caída de su pórtico, primero con un remate de Bismarck Ubah desde fuera del área y luego un cabezazo de Leiner Escalante.

En el complemento, el local repitió la receta. Fueron intensos. Blackburn anotó en el inicio, pero la  jugada fue anulada por posición adelantada. Minutos después, el mismo delantero atigrado  exigió, sin éxito,  a López.

Los visitantes lucharon hasta el final. A los 91 minutos, un cabezazo de Erick Cano se estrelló  contra el travesaño, en medio de una defensa aurinegra  adormecida que se salvó del desastre ante su hinchada.

Con su victoria, el Tigre sumó  49 puntos. Tiene una  diferencia de dos unidades por encima de Always Ready   y le sacó tres a  Independiente, equipos que hoy completarán 23 partidos.

Los atigrados recuperaron el primer lugar que tenían bajo su control  por 13 fechas.

Para quedarse con la punta en solitario, The Strongest espera el tropiezo de los millonarios que hoy visitarán a Palmaflor. 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias