Bolívar ante Real Santa Cruz, sumar para pensar en la Libertadores

La Academia visitará al cuadro blanco desde las 19:30, en el Tahuichi. Busca extender su buena racha ante los albos y terminar con otra mala en tierra cruceña.
domingo, 24 de octubre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

Bolívar intentará  romper una mala racha de casi un año sin conocer la victoria en tierra cruceña y de extender su buen rendimiento ante Real Santa Cruz. La Academia visitará hoy al cuadro blanco -desde las 19:30, en el estadio Tahuichi- en el cierre de la fecha 23 del torneo único de la División Profesional.

Con 40 puntos en la tabla de posiciones del certamen de la División Profesional y para cumplir con su objetivo de ingresar en la zona de Copa Libertadores, los celestes deben sumar.  Con ese objetivo, el director técnico Antonio Carlos Zago destacó que tiene equipo completo y abrió la posibilidad de dar descanso a los jugadores que están en capilla, como César Martins, Jairo Quinteros y Gabriel Villamil.

Historia

La última vez que la Academia ganó en Santa Cruz fue el 27 de noviembre del año pasado, cuando venció por 4-3 a Oriente Petrolero, por la fecha 13 del Apertura 2020.

Bolívar buscará también incrementar su buen rendimiento ante un Real Santa Cruz, equipo  con el que no pierde desde 2000.  A partir de 1977, cuando se fundó la Liga (ahora desaparecida), la Academia sólo cayó en 18 oportunidades en  un total de 84 encuentros.

La última derrota fue el 19 de octubre de 2000, por la jornada 10 del torneo Clausura de esa temporada. Los cruceños vencieron por la mínima diferencia con un gol de Jorge Zapata.

Hace 21 años, en el equipo albo estaban jugadores como Marcos Francisquine, Edu Monteiro y Horacio Chiorazzo, que después fue uno de los referentes de Bolívar.

El partido

“Volverán jugadores importantes ante un rival que es  complicado, con atacantes veloces. Cuando tenemos el balón hay que hacer lo que estamos haciendo. Hemos hecho goles, hemos creado oportunidades, no hay que cambiar mucho para el partido en Santa Cruz”, destacó Zago en la previa del encuentro.

Este año, los celestes jugaron dos veces en el estadio Tahuichi Aguilera. El 13 de marzo perdieron por 3-1 ante Guabirá y el 14 de septiembre igualaron 2-2 con Blooming

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias