Aseguran que el Municipal de El Alto tendrá iluminación desde diciembre

lunes, 25 de octubre de 2021 · 05:00

APG / La Paz

Miguel Ángel Rimba, secretario municipal de deportes del Gobierno Municipal de El Alto, informó que se realizan gestiones para que los trabajos en el estadio ubicado en Villa Ingenio se inicien a la brevedad posible para que el escenario cuente con iluminación a final de este año. 

“Es un tema muy importante”, expresó el exjugador de la Selección, quien además subrayó que el “proyecto sigue en pie, es un anhelo de la primera autoridad de El Alto (Eva Copa), por lo que no descuidamos las gestiones y el trabajo que se debe realizar tanto con la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), como con la segunda opción que sería los recursos propios”,.

Mientras que la nueva autoridad de El Alto (Copa), en ocasión de la inauguración de la Casa del Deportista alteño, subrayó que el estadio "contaría con luminarias en el mes de diciembre de este año … vamos a dar las luminarias, a presupuestar en nuestro POA… ya estaba proyectado con el tema UPRE”, declaró en esa ocasión.

“Es un proyecto que está aprobado por el Gobierno central, lastimosamente nos informaron que la instalación se iniciaría en el mes de marzo (del siguiente año, 2022) eso no es factible para el municipio, por lo que estamos analizando la segunda opción, con la idea de que los trabajos finalicen en el mes de diciembre”, destacó Rimba.

El plan “B” para las autoridades de El Alto es que desembolsar recursos “propios” para que la instalación se inicie a la brevedad posible “esta planificación es pensando en la visita de los comisarios tanto de la FIFA como de la Conmeobl, que realizan inspecciones en los escenarios que son inscritos para los partidos internacional”.

La construcción del escenario deportivo se inició en el año 2013 y concluido en el 2017 con un costo total de ocho millones de dólares, fue inaugurado el 16 de julio (2017) con el partido entre dos viejos rivales, Bolívar y The Strongest, posteriormente abrió sus puertas para los partidos de la Primera “A” de la Asociación de Fútbol de La Paz, los planteles de FATIC y Always Ready jugaron sus cotejos en el escenario deportivo.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias