Cómodo triunfo de Bolívar que alcanza la zona de Copa

Después de varias fechas, el equipo que dirige Antonio Carlos Zago volvió a meterse en la zona de clasificación para la Libertadores.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 05:03

Marco Mejía / La Paz

Bolívar ganó su primer partido de la temporada en la capital oriental, 3-0 frente a Real Santa Cruz, y ascendió al cuarto lugar de la tabla de posiciones que de momento lo clasifica a la fase 1 de la Copa Libertadores de América 2022.

Con 43 puntos, el equipo que dirige Zago desplazó   a la quinta posición a Royal Pari que fue el gran perdedor de la fecha.

La Academia dominó las acciones del encuentro desde el minuto inicial por la obligación que tenía de sumar de a tres.

Las cosas no podían salirle mejor al cuadro paceño, ya que desde los ocho minutos el local jugó con 10 hombres por la expulsión de Edarlyn Reyes; sin embargo, Bolívar bajó su ritmo por unos 15 minutos, pese a tener superioridad en el campo de juego.

A los 23 minutos los celestes marcaron el tanto de la apertura con un soberbio cabezazo de Víctor Ábregó, que dejó mal parado al golero Carlos Franco.

El gol tranquilizó  a la visita, que nuevamente se apropió del control del partido, aunque su dominio fue improductivo. A los merengues les afectó bastante la salida de su goleador y jugaron al contragolpe pero con pocas ideas para inquietar a Bolívar.

Roberto  Fernández supera la marca de dos rivales de Real.
Foto: Marka Registrada

En la media hora de juego, el propio Ábrego se puso  nuevamente a tiro de gol, lo que habría significado decidir el encuentro a favor de los bolivaristas.

Desde el banco de suplentes el técnico Zago se lamentaba las opciones que desperdiciaban sus jugadores, ya que tenían todo para finiquitar el lance.

El complemento

Bolívar sabía que debía liquidar el partido y a los dos minutos del complemento llegó a su objetivo con una gran jugada de Kevin Salvatierra, el posterior remate de Ábrego, soltó la pelota el guardameta Franco y Ramos estuvo atento para anotar el segundo y sumarse  a la vez entre los goleadores del certamen.

Kevin  Salvatierra impide el paso de un atacante del local.
Foto: Marka Registrada

Lo bueno de la Academia es que siguió insistiendo para llegar al tercero y lo consiguió en un tiro libre de Erwin Saavedra, que con remate rasante, a la izquierda de Franco, anotó el tercero. Luego del tanto, el técnico Zago comenzó a cuidar gente para el partido del jueves frente a Nacional Potosí.

Hasta ahora los celestes suman seis sobre seis, pero esperan que los de arriba fallen para acercarse aún más al objetivo de pelear las dos primeras plazas que le aseguran un lugar en la fase de grupos de la Libertadores

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias