Real Madrid gana a un Barcelona sin pólvora

Luis Suárez rescató al Atlético de Madrid. Real Sociedad es puntero del torneo, pese a empatar.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 05:01

AFP  / Barcelona

El Real Madrid se impuso 2-1 en El Clásico en Barcelona, ayer  en la décima fecha del campeonato español, que lidera la Real Sociedad pese a empatar 2-2 en el campo del Atlético de Madrid, al que rescató Luis Suárez.

David Alaba abrió el marcador para el Real Madrid de disparo cruzado (32) y Lucas Vázquez puso el 2-0 (90+3), haciendo inútil el tanto de Sergio Agüero (90+6) en el Camp Nou.

La victoria afianza al Real Madrid en la zona cabecera de la clasificación, a un punto de la Real Sociedad, al tiempo que detiene la progresión del Barça (9º), que llegaba al encuentro animado tras sus dos últimas victorias en Liga y Champions.

En un Camp Nou prácticamente lleno para el primer Clásico con público desde el primero de marzo de 2019, el Real Madrid acabó imponiendo su pegada en la primera victoria del técnico Carlo Ancelotti en el coliseo azulgrana. Más preocupados de no cometer errores en defensa que de atacar, los dos equipos tardaron en asentarse en el campo, multiplicando los errores y fallos. El equipo azulgrana trató de controlar la posesión, frente a un Real Madrid que apostaba por el contraataque, casi exclusivamente por la izquierda aprovechando la velocidad de Vinicius.

Ansu Fati  se lamenta en ElClásico en el Camp Nou.
Foto: AFP

La victoria dejó al Real Madrid a un punto de la Real Sociedad que sigue encabezando en solitario la clasificación, pero con un partido más que los merengues.

El noruego Alexander Sorloth en un mano a mano con el portero Jan Oblak (7) y el sueco Alexander Isak de falta (48) adelantaron a la Real, pero un doblete de Luis Suárez de cabeza (61) y de penal (77) igualó el duelo.

“Suárez es un jugador extraordinario, no hace falta decirlo”, aseguró Diego Simeone.

Los vascos dominaron el encuentro en la primera parte, en la que el Atlético, con el tridente Joao Félix-Griezmann-Suárez llegaba pero fallaba en los últimos metros.

“Si el equipo tiene equilibrio podrán jugar los tres porque son muy buenos. Lo primero será encontrar el equilibrio y a partir de ahí potenciar”, explicó Simeone tras el encuentro. Los colchoneros mejoraron en la segunda parte con la entrada de Yannick Carrasco por Thomas Lemar.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias