Todo lo que debes saber de Sueño bendito, la serie de Diego Maradona

La producción de 10 capítulos ya está disponible en Amazon Prime Video.
martes, 26 de octubre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

Sueño bendito es el título de la serie que mostrará la vida de Diego Armando Maradona, entre la gloria deportiva y la desdicha personal. Para conmemorar el cumpleaños 61 del Pelusa (este sábado 30), Amazon Prime Video estrenó el viernes 29, la historia del considerado mejor jugador de la historia del fútbol.

¿Cuántos episodios?

Serán 10 episodios. Cinco de ellos serán difundidos el día del lanzamiento: Promesa, Dictador, Máquina, Sudaca y Roto. Mientras que  Vesubio y Libre estarán a disposición  el 5 de noviembre; Cristiana, el 12 de ese mes; Capitán, el 19 de noviembre y, el último capítulo,  Dios, llegará el 25 de noviembre, para recordar el primer aniversario de la muerte de Diego  Maradona.

¿Qué actores serán Diego?

Nicolás Goldschmidt es el adolescente  Diego Maradona. Mostrará al astro  en sus inicios y su posterior debut en Argentinos Juniors, hasta llegar a Boca.

Nazareno Casero es el joven  Diego Maradona. Pondrá en escena al jugador que luego de triunfar en el fútbol argentino se va  a Europa, donde hizo escala en Barcelona y Nápoles antes de coronarse  en el Mundial México 1986.

Juan Palomino es el adulto  Diego Maradona. Interpretará al astro que se  despide del fútbol  en La Bombonera y luego se hace cargo de la Albiceleste.

Otros actores...

Laura Esquivel es la joven  Claudia Villafañe, exesposa de Maradona. Ella encarnará a la primera novia de Diego y mostrará los inicios del romance más icónico de su vida.

Darío Grandinetti es César Menotti. El actor argentino  fue  protagonista principal  de la película boliviana El día que murió el silencio.

Doña Tota, madre del Pelusa, será interpretada por Mercedes Morán y Rita Cortese, mientras que Leonardo Sbaraglia será Guillermo Coppola y Marcelo Mazzarello interpretará a Carlos Bilardo.

¿Donde fue grabada la serie?

Las grabaciones se realizaron en Uruguay, España, Italia y México.

¿Cuánto dinero recibió Maradona de Amazon?

Según revelaron varios medios argentinos, Maradona cedió, de la mano de su abogado Matías Morla, todos los derechos para esta serie. El periodista  Jorge Rial dijo en junio del año pasado que Diego recibió dos millones de dólares de la plataforma.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos