Blooming iguala con Oriente en el clásico cruceño con un penal en el último minuto

Real Tomayapo sufrió para vencer por la mínima diferencia a San José en Tarija.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 23:21

Página Siete Digital 

Blooming igualó el clásico cruceño en el minuto 95, con un gol de penal que marcó Rafinha en un partido que parecía llevarse Oriente, que estuvo en ventaja desde el minuto 14 con el tanto de Víctor Dorrego, también desde los 12 pasos.

Con este resultado, los celestes cruceños mantienen la distancia de tres puntos sobre Real Potosí en la lucha por salir de la zona del descenso indirecto.   

Como todo clásico cruceño, el lance comenzó con mucho ritmo, opciones de gol y choques contantes. En los primeros minutos Blooming tomó la iniciativa, hasta que llegó una jugada que marcó el partido.

En el minuto 8 un pase largo es recibido por Henry Vaca en el área de Blooming, que Richard Spenhay intentó despejar, pero en ese afán golpeó al ‘10’ refinero.

Para el juez del partido Ivo Méndez, la acción fue falta y cobró la pena máxima, una decisión que generó una pequeña gresca entre jugadores de ambos planteles.

El encargado de patear desde los 12 pasos y marcar el primer tanto del partido fue Víctor Dorrego, quien en el minuto 14 puso en ventaja al cuadro refinero.

En el resto de la primera etapa, el cuadro celeste generó las mejores jugadas para anotar el empate, pero, como en muchas ocasiones en este torneo, sus delanteros no estuvieron acertados en la definición o se encontraron con las manos de Wilson Quiñónez.  

También puede leer: Always Ready e Independiente igualan y se perjudican

En la segunda etapa el duelo se traslado al mediocampo, donde no hubo tregua, fueron pocas las opciones, un remate de Dorrego que obligó el esfuerzo de Braulio Uraezaña para desviar el balón fue la opción más clara de esta mitad.

La última oportunidad clara del clásico para los refineros la tuvo Vaca luego de una jugada individual en la cual dejó a dos defensores en el camino, pero su remate se estrelló en el cuerpo del portero de los celestes.  

Cuando parecía que el partido terminaba con la victoria de Oriente, en el minuto 90 Maximiliano Caire derribó a Hugo Rojas en el área y el juez volvió a cobrar la pena máxima, pero esta vez para Blooming.

Rafinha fue el encargado de marcar con un remate suave a la derecha de Quiñónez para igualar el clásico y mantener la distancia con el penúltimo de la tabla de posiciones.

Tarija

La tarde de este miércoles, en el estadio cuarto Centenario de Tarija, el plantel de Real Tomayapo venció por la mínima diferencia a un luchador San José, que jugó uno de sus mejores partidos en lo que va del torneo.

El Santo perdió el partido en la recta final por un descuido. El único tanto del partido llego en el minuto 78, luego de una serie de rebotes en el área chica que Eber Vera capitalizó con un remate bajo que se coló al lado del poste derecho del portero Osbaldo Nova.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos