Oriente y Blooming disputan el clásico 192

miércoles, 27 de octubre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

Blooming y Oriente Petrolero se medirán  hoy (20:30) en el clásico cruceño 192, por la fecha 24 del torneo único de la División Profesional.

Blooministas y orientistas jugaron 191 encuentros, desde 1997, cuando se creó la Liga (desaparecida). Según el periodista y experto en datos estadísticos Víctor Quispe Perca, Oriente ganó en 76 ocasiones, Blooming venció 57 veces y hubo 58 empates. Se anotaron 535 goles en los diversos duelos.   

Blooming llegará al duelo en  uno de sus peores momentos futbolísticos, con 21 puntos obtenidos en 23 presentaciones. La directiva junto con el cuerpo técnico, encabezado por Hernán Meske, y los jugadores ha trazado como objetivo llegar a final de temporada fuera de la zona de peligro y, en la medida de lo posible, llegar a la Copa Sudamericana, pero los resultados siguen dejando desamparada a la institución, que hoy será  local. El pasado fin de semana, Blooming fue goleado por Nacional Potosí (0-4). Oriente Petrolero llega a este compromiso con la victoria obtenida ante Guabirá (2-0).

El cuadro albiverde  está tratando de salir de un rendimiento irregular a tropezones, entre los descontentos de los jugadores por las deudas de los sueldos atrasados. Pese a esto, Erwin Sánchez está firme como entrenador, siendo con Marcelo Robledo los profesionales inamovibles en medio de la “tormenta” de salidas y entradas de técnicos. El árbitro cruceño Ivo Méndez controlará el lance. Juan Montaño y José Antelo serán sus colaboradores.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias