Villamil faltó sólo a un juego en toda la temporada 2021

Detrás del tarijeño está el delantero Bruno Miranda, con 21 encuentros, y el tercer lugar lo comparten Jairo Quinteros y Álex Granell, con 20.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 05:04

Marco Mejía / La Paz

Gabriel Villamil se ha convertido en el jugador casi insustituible  en filas del club Bolívar. El tarijeño ha estado presente en 22 de los 23 encuentros que tiene el torneo único de la División Profesional, es el jugador con más partidos en el año con la casaca de los celestes.

El volante ha sido el más regular en los dos ciclos que comandaron esta temporada el español José Ignacio González y actualmente el brasileño Antonio Carlos Zago.

Con 20 años cumplidos, el jugador fue parte para cumplir con la regla de contar con un jugador de esa categoría al menos 45 minutos, pero sus actuaciones le valieron para ganarse un lugar en el equipo titular y cuando, por ejemplo, faltó Diego Bejarano, no tuvo problemas en jugar por la banda derecha.

En los 22 compromisos que disputó Villamil,  sumó  un total de 1.614 minutos. El único partido al que falló el chapaco fue el de la novena fecha, cuando Bolívar igualó a un gol por lado frente a Nacional Potosí, en la Villa Imperial. Sólo en tres encuentros comenzó desde el banco de suplentes mientras que  19 juegos los hizo como titular.

Por si fuera poco, Villamil lleva convertidos dos goles en el año y estuvo convocado por el técnico de la Selección nacional, César Farías, a las dos últimas fechas triples de las eliminatorias a Catar 2022.

Detrás de Villamil, en más partidos jugados en la Academia, se encuentra el delantero Bruno Miranda con 21 juegos y el tercer lugar lo comparten Jairo Quinteros y el español Álex Granell, cada uno con 20.

Villamil llegó hace tres años a Bolívar y en la parte final del campeonato Clausura de ese año, el uruguayo Alfredo Arias le dio la oportunidad de debutar a nivel profesional en un par de partidos del cuadro celeste.

Para mañana es un hecho que el tarijeño salga como titular, pero se encuentra al borde de sufrir la quinta amonestación que lo inhabilitaría para la siguiente fecha, pero lo hecho hasta el momento es destacable por la cantidad de partidos en los que recibió la confianza de sus técnicos.

Para recibir mañana a Nacional Potosí (18:15), los celestes tendrán la baja de Jairo Quinteros en el sector defensivo por la acumulación de cinco tarjetas amarillas;  es posible que su puesto sea ocupado por el español Alberto Guitián, quien no apareció en los dos últimos juegos. Diego Bejarano concluyó el partido del domingo con un golpe en el hombro derecho, pero se encuentra mejor de la dolencia muscular.

La dirigencia hizo conocer la escala de precios para el lance con los potosinos: 30 bolivianos costará el boleto para la curva norte; 40, la recta de general; 50, la preferencia y 70  bolivianos las butacas numeradas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos