Bolívar vence a Nacional y se acerca a los líderes

El plantel celeste derrotó a los potosinos por 4-2 y está a cinco puntos de Always Ready
jueves, 28 de octubre de 2021 · 20:50

Página Siete Digital 

La noche de este jueves, Bolívar venció (4-2) en La Paz a Nacional Potosí y se acercó a los equipos que están arriba en la tabla de posiciones.

La victoria de la Academia paceña llegó luego de una fecha en la que cinco de los siete partidos terminaron igualados. Estos resultados favorecieron a los celestes para mantenerse en zona de clasificación a Copa Libertadores, acortar la distancia y ubicarse a cinco puntos del líder Always Ready.

Pese a que el marcador terminó de manera abultada para los celestes, el duelo empezó con la ventaja para los potosinos.

En el tercer minuto del partido, Sebastián Gularte le robó un balón a Luis Gutiérrez y de larga distancia sorprendió a Rubén Cordano.

Luego de la apertura del marcador, todo el partido fue de Bolívar, pero el empate tardó en llegar y tuvo que ser desde los 12 pasos.

El juez del partido, Carlos Arteaga, cobró una clara mano en el área de Rodrigo Cabrera luego de una tijera de Ábrego. Erwin Saavedra fue el encargado de marcar el tanto del empate a los 35’.

Diez minutos después llegó el segundo gol, Saavedra cobró un tiro de esquina que fue cabeceado por Diego Bejarano en el primer palo para que Leonardo Ramos defina en el área pequeña de Roberto Rivas, quien ingresó minutos antes.

También puede leer: ¡Independiente enciende el torneo! Iguala en El Alto ante Always Ready

En la segunda etapa, los celestes fueron contundentes y ampliaron la ventaja en el minuto 50, Bejarano desbordó por el sector derecho y habilitó a Ábrego, quien en el ingreso del área definió con un remate cruzado que chocó en el palo antes de "inflar" la malla del visitante.

A los 67’ el recién ingresado Bruno Miranda anotó el cuarto tanto de la Academia gracias a un rebote de las manos de Rivas y el desvió del balón en un defensor.

A tres minutos del final, Nacional Potosí volvió a marcar en la sede de Gobierno. Jhon García intentó un pase a su defensa, pero el destinatario fue Miguel Padilla, quien avanzó unos metros y batió a Cordano con un remate cruzado.

Con este resultado Bolívar se mantiene cuarto en la tabla de posiciones con 46 unidades, a cinco de Always Ready (51) y a cuatro de The Strongest e Independiente.

Santa Cruz

A primera hora, este jueves, los planteles de Royal Pari y Atlético Palmaflor igualaron 2-2 en Santa Cruz, los cochabambinos consiguieron el empate en el tiempo de adición.

Los goles para el cuadro inmobiliario fueron anotados por Pedro Siles (21’) y Joel Amoroso (49’), mientras que los cochabambinos emparejaron el marcador con tantos de Adalid Terrazas (46’) y Gustavo Olguín (94’).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias