Bolivia debuta con triunfo en la Billie Jean King Cup de tenis

jueves, 28 de octubre de 2021 · 05:00

Página Siete / La Paz

Bolivia debutó con fuerza en la Billie Jean King Cup al vencer por un contundente 3-0 a Barbados en el inicio de la llave B del Grupo II de la Zona Americana.

La selección nacional se mostró bastante superior a su rival de turno en cada uno de los tres partidos (dos singles y un doble) que disputó en las canchas del Club de Tenis La Paz (CTLP).

Las números dos de cada país fueron las primeras en entrar en acción. Por Bolivia jugó Gabriel Cortes y por Barbados, Gabrielle Leslie.

La boliviana tuvo un gran encuentro y a pesar de que el segundo set se le complicó cuando su rival le empató, supo sacar adelante el encuentro para ganar 6-1 y 6-2 en una hora y 10 minutos de juego.

Noelia Zeballos, la número uno del país, se enfrentó a Hannah Chambers, la mejor de su nación, en el segundo single.

Chambers mostró más solvencia en su juego, especialmente en sus fuertes servicios, y ello perjudicó al principio a la boliviana, quien con el pasar de los minutos sacó la ventaja que necesitaba.

Al final se quedó con el partido al ganar por 6-2 y 6-1 luego de una hora y seis minutos de partido. Gracias a ello la Verde sumó su segundo punto y se aseguró la serie, pero por norma igual se disputó el partido de dobles al pertenecer a la fase de grupos.

En ese encuentro Zeballos hizo dupla con Fiorella Durán para enfrentar a Chambers y Serena Bryan.

A pesar de que la serie ya estaba definida este encuentro fue mucho más parejo que los singles, ya que ambas duplas hicieron respetar su saque.

Perola dupla nacionalhizopesar su localía y se impuso por 6-4 y 6-1en una hora y 23 minutos ante la algarabía del público presente, que fueron socios del CTLP ubicados en la tercera zona de riesgo para cumplir con las medidas de bioseguridad.

Este jueves Bolivia se enfrentará a Honduras en la segunda jornada de competencia que arrancará a las 10.00. (Prensa FBT)

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia