La Academia buscará su quinto triunfo consecutivo

Con tres unidades más, los celestes se mantendrán en la zona de Libertadores. El defensor Quinteros no jugará hoy por acumulación de 5 amarillas.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 05:04

Marco Mejía / La Paz

Bolívar irá esta noche por su quinto triunfo consecutivo en el torneo único de la División Profesional, en el partido ante Nacional Potosí, en el estadio Hernando Siles, desde las 18:15.

Los celestes no tienen una racha  similar desde el año pasado.  Están a punto de repetir ese logro  si   ganan en esta jornada al equipo potosino.

Con Wálter Flores y Vladimir Soria como técnicos interinos, los académicos consiguieron  en  2020 cuatro triunfos y un empate, marca  que sería superada  hoy por el conjunto que dirige Antonio Carlos Zago.

La Academia llega revitalizada al compromiso con Nacional luego de una gran actuación que tuvo el pasado fin de semana frente a Real Santa Cruz, al que ganó por 3-0 en la capital oriental. Con esa victoria, los bolivaristas alcanzaron el cuarto lugar en la tabla de posiciones y, por primera vez en muchas fechas, se encuentran en zona de clasificación para jugar la Copa Libertadores 2022.

Zago tiene claro que el objetivo de llegar al primer lugar “está difícil” por la cantidad de puntos que perdió Bolívar en la primera rueda; sin embargo, es consciente de que su plantilla ha mejorado en la parte ofensiva y ha comenzado a recibir pocos goles en contra. Los celestes se aferran a que los de arriba pierdan puntos en el camino y que toque la hora de enfrentarlos, al retorno del receso, para marcar la diferencia y aspirar a algo más que una fase preliminar de la Copa.

El onceno tendrá la baja obligada de Jairo Quinteros, quien acumuló cinco tarjetas amarillas y quedó suspendido automáticamente por un partido. Al margen, otros dos zagueros, Luis Alberto Gutiérrez y el brasileño César Martins tienen cuatro tarjetas y, si hoy ven la quinta, no jugarán el domingo con Oriente, en Santa Cruz.

Lo más probable es que el español Alberto Guitián retorne a la zaga y uno de los que están en  capilla descanse para no  correr el riesgo de tener a los centrales sancionados.

Por el lado de Nacional Potosí, el equipo que dirige Alberto Illanes se ubica en el décimo lugar de la tabla de posiciones con 31 puntos, a uno de Palmaflor (32) y a cuatro de Wilstermann y Guabirá (35), los cuales comparten el octavo lugar, posición que aún permite clasificar a la Copa Sudamericana.

Al equipo de la banda roja se le hace imperioso sumar esta noche al menos un punto para no alejarse mucho de los puestos de clasificación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos