A punta de penales, Blooming y Oriente igualan en el Tahuichi

El clásico cruceño número 192 terminó 1-1. Los celestes anotaron a los 96 minutos.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

Con un tanto de Rafinha, a los 96 minutos, Blooming consiguió un agónico empate 1-1 ante Oriente Petrolero, anoche en el clásico cruceño 192, que se disputó en el estadio Tahuichi de Santa Cruz.

El partido se resolvió con dos penales.  Oriente estuvo en ventaja desde el minuto 13 gracias al  tanto de Víctor Dorrego, quien anotó con un tiro  desde los 12 pasos. Lo mismo que Rafinha.

La primera parte se jugó con mucha intensidad y eso provocó roces e imprecisiones. Como es habitual, Henry Vaca manejó a   Oriente. A los 7 minutos provocó que Richard Spenhay, quien se encargó de marcarlo en toda la cancha, le cometiera una falta,  por la que el árbitro Ivo Méndez no dudó en sancionar penal.

Tras la determinación del colegiado cruceño, no faltaron los insultos verbales entre jugadores e incluso entre miembros del cuerpo técnico de los dos equipos. A ese breve conflicto se sumó un roce entre Julio Herrera y Vaca, quienes no fueron  expulsados.

Dorrego ejecutó  el penal y no falló. Con el 1-0, Blooming mantuvo la actitud de ir siempre al frente.  Con ese marcador terminó el primer tiempo.

En el complemento, el DT Erwin Sánchez recompuso su medio sector con el ingreso de Gualberto Mojica y Ronaldo Sánchez. Después, también metió al joven atacante José Briceño. La idea fue asegurar la pelota y contar con hombres que puedan apoyar a los delanteros.

Y eso pasó, sin embargo, la virtud de Blooming fue soportar el asedio con orden y optar por los contragolpes, como se dio con la gran escapada de Rojas, que terminó en una falta de Daniel Franco. Otro penal y el encargado de convertirlo en gol fue Rafinha. Blooming celebró al final.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias