Un líder que no convence

El Tigre acumula 53 puntos y espera que Always Ready no sume a tres esta tarde en el encuentro frente a Royal Pari.
domingo, 31 de octubre de 2021 · 05:00

Marco Mejía / La Paz

The Strongest retomó la punta de forma provisional al derrotar ayer a Blooming por 2-1, en el inicio de la fecha 25 del torneo único de la División Profesional. Fue otra mala actuación de los atigrados, cuyo juego no agrada a su hinchada, pero pese a todo continúa siendo candidato a pelear el título de esta temporada.

Juega mal el equipo atigrado. Desde que tomó el mando el argentino Cristian Díaz, el equipo ha perdido esa contundencia que había mostrado, por ejemplo, en la primera rueda.

El Tigre de estos últimos meses se conforma con meter un gol y luego ingresa en un mar de dudas que le pueden dar más de un dolor de cabeza con un rival de mayor envergadura.

Ayer, los blooministas se dedicaron a conservar el cero en su arco,  algo que consiguieron hasta los 19 minutos cuando el panameño Rolando Blackburn abrió el marcador, luego de bajar con tranquilidad un centro y derrotar sin problemas al arquero Braulio Uraezaña.

Parecía que el tanto del local iba a motivar más a sus jugadores a definir el encuentro a su favor, pero los aurinegros bajaron el ritmo de juego, se dejaron estar, permitiendo la reacción de su rival que al menos tuvo tres claras opciones de gol en la meta  defendida por Daniel Vaca.

Ojo que a Blooming no le convalidaron un gol totalmente válido luego de un remate  de Julio Herrera que  pegó en el travesaño y picó en el fondo del arco, pero el árbitro y sus asistente no estuvieron atentos a la jugada.

En el segundo tiempo, The Strongest quiso definir de entrada el partido a su favor, pero nuevamente careció de profundidad en su juego.

Sobre los 12 minutos, el brasileño Willie Barbosa bajó con dificultad un balón y con una volea concretó el segundo de la tarde  que fue más tranquilizador para el cuadro de Achumani, que empezó a acomodarse mejor en la cancha y estuvo más cerca del tercer tanto.

Sin embargo, Blooming reaccionó pasada la media hora con un rápido contragolpe de Hugo Rojas que metió un centro y apareció Nelson Orozco con un cabezazo para el descuento.

En los últimos 15 minutos volvieron las dudas en el Tigre que volvió a ser inexpresivo y sin ideas para sentar dominio sobre su rival. Al final el equipo atigrado se quedó con las tres  unidades, suma 53 puntos, pero cómo le cuesta jugar bien.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias