Aurora propondrá reducción de salarios

lunes, 4 de octubre de 2021 · 05:00

Los Tiempos  / Cochabamba

La dirigencia de Aurora planteará en la siguiente reunión del consejo de la División Profesional la reducciones salariales en las planillas de los clubes, tal como sucedió el año pasado cuando el fútbol nacional paró por la pandemia.

“No quiero hablar de una reducción salarial, pero cuando llueve tiene que mojar a todos, entonces los jugadores tendrán que entender.  La salida tendrá que ser grupal, se la va a tener que tomar entre todos los clubes. Vamos a tener que buscar una salida imaginativa para poder entre todos encontrar una salida, pero no sólo clubes, sino también jugadores”, aseguró el presidente del club Aurora, Jaime Cornejo.

El dirigente señaló que el club Aurora hace lo posible para no llegar a una de tres meses de sueldo. “Hemos hecho lo posible para pagar el 100% de sus sueldos, lo hemos hecho hasta el mes pasado, pero de aquí en adelante  todos nos tendremos que poner la carga al hombro, o si no, no vamos a llegar al final”, explicó Cornejo. El titular del Equipo del Pueblo es consciente de que la medida no gustará a los jugadores, ya que el año pasado, teniendo una paralización del torneo, en la que  los clubes no tuvieron ningún ingreso,  una gran parte de los futbolistas no aceptaron la medida.  “No se ha tocado el tema aún con los capitanes. Es una idea que está circulando entre los presidentes de los clubes. Esto obviamente se lo debe tratar en el consejo superior de la División Profesional y sentarse con los jugadores, para entre todos llegar en algo que pueda viabilizar que todos lleguemos a puerto final”, dijo Cornejo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos