La Selección se instala en Santa Cruz con 11 definidos

Haquín estará en la defensa junto a Jusino y Quinteros. Ayer atajó Cordano, pero el arco es de Lampe. Martins dejó el trabajo con hielo en la rodilla derecha.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 05:00

Marco Mejía / La Paz

La Selección nacional concluyó ayer su preparación en La Paz y antes de instalarse por un par de días en Santa Cruz de la Sierra, el técnico César Farías definió prácticamente el onceno titular que se medirá el jueves frente a Ecuador (20:30) por la undécima fecha de las eliminatorias, en Guayaquil.

La llegada de Luis Haquín y Marcelo Martins terminó por completar el dibujo que tenía en mente el estratega de la Verde. El goleador de las eliminatorias comandará el ataque ante los ecuatorianos pese a que a la conclusión  de la práctica de ayer se retiró con una bolsa de hielo en la rodilla derecha, que no será obstáculo para jugar.

“Voy a estar bien”, sostuvo escuetamente Martins antes de retirarse del estadio Hernando Siles y asediado por muchos  hinchas con los que se tomó varias fotografías.

En la sesión de orden táctico que se cumplió ayer por la mañana en el estadio Hernando Siles, el onceno titular estuvo compuesto por Rubén Cordano en el arco; la defensa con Adrián Jusino, Luis Haquín y Jairo Quinteros; por las bandas la confianza fue para los gemelos José y Jesús Sagredo; en el medio la contención estuvo a cargo de Leonel Justiniano y Fernando Saucedo. Más adelantado se acomodó Juan Carlos Arce y en el ataque Henry Vaca con Martins.

Lampe por Cordano

Con la llegada del arquero Carlos Lampe, Cordano pasará al bando de las alternativas,  ya que es “un hecho” que el golero de Vélez Sarsfield será titular en territorio ecuatoriano.

En Santa Cruz se sumarán hasta mañana  los jugadores Ramiro Vaca, Boris Céspedes y Jaume Cuéllar, quienes serán evaluados por el técnico Farías para ser incorporados o no en la delegación que viajará mañana por la tarde a Guayaquil.

Tal como pasó durante toda la semana, Farías insistió con el orden y la concentración al máximo en el equipo que viene alistando. El trabajo de ayer fue muy interrumpido de parte del venezolano que cada dos minutos paralizó la práctica para dar sus indicaciones.

Entre hoy y mañana el seleccionado tendrá dos sesiones  en tierra oriental para terminar de definir el onceno que jugará en Guayaquil, aunque la base es la que trabajó en  los últimos seis días en la sede de Gobierno.

El repechaje

Los jugadores de la Selección saben que los dos primeros lugares de la competencia serán para Brasil y Argentina, mientras que las otras dos plazas directas tienen a Uruguay, Ecuador y Colombia en la pelea. Entonces, para varios la lucha está para  pelear la quinta posición que da opción  a jugar en  junio del próximo año el repechaje con un cuadro de Oceanía.

“Hay que hacer un esfuerzo grande para sacar resultados,  ya que no tenemos margen de error. Somos conscientes de los errores que cometimos y que son evidentes. No los debemos volver a cometer y si luchamos por la cuarta plaza o el repechaje hay que intentarlo hasta el último”, sostuvo Haquín.

Mientras tanto que el defensor Jairo Quinteros acotó que “venimos con entrenamientos muy duros y estamos con la conciencia tranquila. Hay que dar la cara y asumir esta situación de la Selección con mucha responsabilidad”.

Sobre la línea de tres, el defensor de Bolívar dijo que “tenemos muy claro que debemos adaptarnos de la mejor manera al sistema que quiere el profesor. Si esta vez mantenemos el arco en cero, traeremos un resultado positivo porque somos una selección que mete goles”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias