Tenista Zverev, investigado por violencia doméstica

martes, 5 de octubre de 2021 · 05:00

AFP  / Londres

Los responsables del circuito masculino ATP anunciaron ayer el inicio de una investigación sobre las acusaciones de violencia doméstica formuladas contra el alemán Alexander Zverev por su antigua pareja.

“Se está desarrollando una investigación sobre las acusaciones vertidas contra Alexander Zverev en el ATP Masters 1000 de Shanghái en 2019”, indicó la ATP en un comunicado.

“La ATP condena totalmente cualquier tipo de violencia o abuso e investigará tales alegaciones relacionadas con la conducta en un torneo miembro de ATP”, prosigue el comunicado.

El año pasado, la antigua tenista júnior rusa Olga Sharypova acusó, sin acudir a la justicia, a Zverev de violencias físicas y psicológicas, unas acusaciones rechazadas por el jugador.

La revista en línea Slate publicó en agosto más detalles sobre estas acusaciones, lo que llevó a Zverev, de 24 años, a iniciar un procedimiento judicial en Alemania y a publicar una declaración en la que negaba “categóricamente” haber ejercido violencia contra Olga Sharypova.

Una de las acusaciones de ésta contra el N.4 del mundo hacía referencia a los presuntos hechos de violencia durante el Masters 1000 de Shanghái en 2019.

El director general de la ATP, Massimo Calvelli, indicó por su parte que “las acusaciones levantados contra Alexander Zverev son graves y tenemos la responsabilidad de tratarlas”.

Al contrario de federaciones, la ATP no tiene actualmente una política en materia de violencia doméstica hacia sus jugadores.

La ATP desveló ayer que estudiará las recomendaciones de un informe independiente sobre la cuestión que se le entregó y que modificará su política.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos