Alfaro destaca a Bolivia y pide no confiarse en el rival

El volante Jhegson Méndez aseguró que el principal objetivo de su seleccionado es no perder más puntos en condición de local, luego del empate con Chile.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 05:00

Diego Gonzáles  / La Paz

El seleccionador de Ecuador, Gustavo Alfaro, destacó el trabajo que hace Bolivia en las eliminatorias y pidió a sus jugadores no confiarse ni desconcentrarse para evitar “sorpresas” en el duelo del jueves (20:30) en Guayaquil por la undécima jornada de las eliminatorias sudamericanas. 

“No podemos confiarnos. Sabemos lo que se están jugando y es el momento, si ellos quieren recuperarse va a ser un partido complejo, las necesidades y las obligaciones las tenemos, también las capacidades, así que hay que trabajar con mucha concentración, con mucha solidez y estar atentos a todos los detalles”, dijo Alfaro en conferencia de prensa.

Además, aclaró que no será un partido similar al que se jugó el año pasado en La Paz, donde sacaron la victoria de visitantes, dijo que “nunca los partidos son iguales”.

“Yo creo que va a ser un partido complejo (contra Bolivia) y se lo dije a los jugadores. Las obligaciones las tenemos, las necesidades las tenemos, las capacidades también las tenemos. Así que hay que trabajar con mucha concentración, con mucha solidez, estando atentos a todos los detalles, sabiendo que hay mucho en juego”, remarcó el seleccionador.

Alfaro detalló durante la conferencia  lo que hizo Bolivia en las últimas jornadas de eliminatoria y resaltó sus últimos planteamientos tácticos.

“Le hizo un partido muy difícil a Uruguay jugando de una determinada manera. Se lo hizo difícil a Argentina con una disposición, tal vez, similar o parecida a la que pueda emplear aquí en Guayaquil, que lo terminó resolviendo una jugada individual de Lionel Messi, cuando Argentina no encontraba los caminos para quebrarlos; en un partido como contra Chile, donde también parecía que la Roja lo tenía resuelto, y Bolivia se lo termina empatando al final”, aseguró.

Es por estas cualidades que vio en Bolivia que pidió “no  confiarnos, sabemos que lo que se están jugando de la misma manera se lo va a jugar Venezuela, que primero recibe a Brasil y después nos tienen que enfrentar a nosotros”. 

En tanto,  el volante Jhegson Méndez aseguró que el  objetivo es no perder más puntos de local, esto debido a que la anterior fecha de clasificatorias  igualaron sin goles con Chile en Quito.

“Cada partido de eliminatoria es una guerra para nosotros. Respetamos a los rivales, pero sabemos la capacidad que tenemos para lograr la mayoría de puntos en estas fechas de eliminatoria. Sabemos que Bolivia viene a hacer su trabajo, pero nosotros estamos concentrados en lo que tenemos que hacer”, dijo Méndez.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos