Berizzo apuesta por la verticalidad y la presión

miércoles, 6 de octubre de 2021 · 05:00

EFE  / Asunción

El seleccionador de Paraguay, Eduardo Berizzo, apuntó ayer a un centro de campo efectivo y creativo a la hora de enfrentar el jueves a Argentina, en Asunción, y teniendo presente la necesidad de contener a Lionel Messi para frenar su poder atacante.

“Cuando uno imagina a Messi no solo tiene que imaginarlo a él mismo, a él sólo, sino a cómo le dan el balón, a cómo se desmarcan a partir de él”, dijo el argentino Berizzo.

“Lo mejor de Messi es el control de la pelota, su aceleración, su dribling. Entonces la presión para sus pasadores, para sus abastecedores de pase, tiene que ser alta, tener que ser preciso y luego cuando él encuentre el balón, sí, encontrar cercanía en el uno contra uno o en el dos contra uno, para que él no acelere el juego”, añadió.

Berizzo indicó que el centro del campo estaría formado por, además de Villasanti, Ángel Cardozo y Jorge Morel, sin descartar que Miguel Almirón se uniría a ese tridente en su condición de “eslalon” y atacante.

Berizzo no avanzó quien  acompañará  a Almirón,  Ángel Romero, Julio Enciso o Oscar Cardozo son posibilidades.

Explicó que Paraguay afrontará el duelo “con mucha responsabilidad, sabiendo cuáles son nuestras fortalezas, imprimir al juego mucha dinámica, mucha intensidad, administrar la pelota y evitar que la pelota pase por futbolistas determinantes”.

En ese sentido señaló que la Albirroja requiere volverse más práctica y “pasar de la posición horizontal vertical”, citando como ejemplo el último partido, contra Venezuela en Asunción, que los guaraníes ganaron por 1-0.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos