Dellien suma un triunfo en el Challenger de Santiago

miércoles, 6 de octubre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

El tenista boliviano Hugo Dellien debutó ayer con un triunfo en el Challenger de Santiago de Chile, en el que venció en primera ronda a Lucas Catarina, de Mónaco.

La raqueta número uno del país ingresó en la cita como sembrado número cuatro por su ranking internacional y tuvo que pelear en tres sets para conseguir la victoria. Los parciales en el compromiso fueron de 4-6, 6-3 y 6-3.

Llegó al certamen luego de lograr un título, se quedó con el primer puesto en el torneo que concluyó el pasado domingo en Lima, Perú.

Con la victoria Dellien avanzó a la ronda de octavos de final, en la que se medirá con el argentino Camilo Carabelli, informó la gente de prensa de la Federación Boliviana de Tenis (FBT). El rioplatense se impuso ayer ante el peruano Nicolás Álvarez en dos sets, los parciales en el juego fueron de 7-5 y 6-1.

El duelo entre el argentino y el  boliviano reeditará la final del Challenger de Lima, en el que el trinitario se quedó con la victoria y la corona.

Otros bolivianos

De acuerdo con el informe de la FBT, los tenistas nacionales  Murkel Dellien  y Boris Arias lograron la victoria en sus  partidos de primera ronda en el Futures 1 de Lima,  Perú.

Murkel venció  al local Duilio Vallebuona (6-1 y 6-4) y en la siguiente fase  se enfrentará con el ganador del juego entre el argentino Facundo Juárez y el peruano Arklon del Pino.

“Arias tuvo que trabajar bastante para ganar  al suizo Luca Castelnuovo (6-4, 4-6 y 6-3)”, dice el informe de prensa.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias