Farías a médicos que hablaron de su planificación: "Se dejan utilizar para decir cualquier cosa"

Los  médicos Raúl Morales, Álex Antezana y Freddy Duarte, de amplia experiencia en el fútbol boliviano, explicaron a este medio que la “planificación estaba errada”.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 20:53

Marco Mejía / La Paz

"Se dejan utilizar para decir cualquier cosa", aseguró el técnico de la Selección boliviana, César Farías, al referirse a los médicos que hablaron de la planificación de Bolivia para los encuentros de la triple fecha de la Eliminatoria. 

Los  médicos Raúl Morales, Álex Antezana y Freddy Duarte, de amplia experiencia en el fútbol boliviano, explicaron a este medio que la “planificación estaba errada”. La Verde se entrenó por seis días en La Paz, luego se trasladó dos jornadas a Santa Cruz y otras dos a Guayaquil. Es más, los médicos dijeron que al retorno del equipo a la sede de Gobierno, el viernes, se sentirá “el trajín y desgaste psicológico” para el lance del domingo con Perú.

El venezolano salió al paso en la conferencia de prensa previa al juego ante Ecuador y dijo que “yo no ando cuestionando a los médicos, los respeto. Estos profesionales  se dejan utilizar para decir cualquier cosa. Los resultados en el fútbol mandan y cuando no se encuentran  en una fecha,  lógicamente hay mucha contracorriente y los profesionales no deben prestarse para decir cosas que no son ciertas esto es triste”.

Más adelante, el DT de la Verde acusó a los tres galenos de tener mala fe. “Un médico es una autoridad y tiene su juramento que incluye bondad al prójimo y en esta ocasión están yendo de mala fe con ese mensaje que no es cierto”.

Explicó que su cuerpo técnico tiene experiencia en la altura y que se analizó las circunstancias  fisiológicas para decidir trabajar cuatro días en el llano, pese a que antes lo había hecho en la altura.

“Hay un lema muy importante que se utilizó  para las olimpiadas de Londres:  entrena en la altura y compite en el llano. Cuando uno baja (al llano), lo primordial está que uno retiene líquido y que eso se va a los dos o tres días y lo consideramos con el cuerpo médico que ha vivido mucho tiempo en La Paz y que trabajaron en clubes. Hemos bajado con el tiempo necesario y no vamos a perder la aclimatación”, aseguró Farías.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias