Declaran procedente el amparo contra la FBF

jueves, 7 de octubre de 2021 · 05:00

Diego Gonzáles  / La Paz

El presidente del tribunal de honor de San José, Ernesto Araníbar,  informó que la justicia dio procedente el amparo constitucional impuesto por club orureño en contra de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y también se decidió cautelar el dinero que tenía  a causa de  pignoraciones. 

“El amparo se ha declarado procedente a favor de San José, se ha ordenado que se entreguen las certificaciones y el informe que solicitamos a la FBF, se ha cautelado las pignoraciones para que no puedan ser usadas por Fabol, Villegas, ni por la familia Soruco, se abrió la puerta para que negociemos con Impuestos Nacionales”.

En la audiencia que se llevó a cabo ayer no estuvieron los miembros del comité ejecutivo de la FBF y el único que envió una carta para suspenderla fue el titular, Fernando Costa.

Araníbar aseguró que éste es el primer paso, ahora deben negociar con impuestos para pagar la deuda real en un plan de pagos y con esto exigir a la FBF que le desembolse el dinero y así cumplir  con esto y seguir en el campeonato.

Respecto a los plazos, Araníbar informó que la FBF tiene 24 horas para presentar todo lo que exige esta sentencia constitucional.

En tanto, ayer los jugadores de San José volvieron a entrenarse, pero según Araníbar fue sin autorización del tribunal de honor, “tenemos una posición rígida, citaremos a reunión a los jugadores para poner las condiciones, ellos tienen que entender la realidad, no tenemos dinero, si aceptan continuar a la espera de que la FBF nos desembolse o sino ellos pueden abandonar el club”, señaló Araníbar.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos