Ecuador espera con todo, la Verde irá a defenderse

El técnico César Farías alista un esquema defensivo para aguantar a un rival que está urgido de una victoria para seguir en la zona de clasificación.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 14:18

Marco Mejía / La Paz

Bolivia tiene todas las de perder esta noche frente a Ecuador, en Guayaquil (20:30), por la undécima fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022. Nadie duda que el gran favorito para quedarse con las tres  unidades es el combinado local, al que le urge un triunfo para seguir en zona de clasificación directa.

El técnico de la Selección, César Farías, y sus dirigidos se aferran a las matemáticas para tratar de convencerse que aún se puede pelear al menos la quinta plaza, que da derecho a jugar el repechaje.

La Verde ha perdido ocho puntos en condición de local, extremo que ha mermado al mínimo sus posibilidades de competir a la par de la mayoría de los seleccionados. Con sólo seis unidades acumuladas, Bolivia ocupa el penúltimo lugar de la tabla superando sólo a Venezuela, que tiene cuatro.

A comparación de los ecuatorianos, nuestro elenco inició su trabajo hace diez días en La Paz, el pasado fin de semana se trasladó a Santa Cruz y posteriormente siguió viaje a Guayaquil. La planificación ha sido cuestionada por especialistas médicos, ya que los jugadores serán sometidos a un intenso trajín físico y psicológico, y no volverían en la plenitud de sus condiciones para el lance del domingo con Perú, en el estadio Hernando Siles.

En el futbolístico, Farías alistó en la previa un equipo con una línea de cinco en el fondo, con mucha marca en el medioterreno, con la inclusión de Leonel Justiniano y Boris Céspedes, y apostando en ataque a Marcelo Martins, actual goleador de la competición.

Entonces, otra vez veremos a una Bolivia cuidando el cero en su arco, pero el gran problema pasa cuando le convierten el primer tanto, ya que en los anteriores juegos no se vio un plan B de parte de Farías.

Por el otro lado, Ecuador apuesta todas sus fichas al juego de hoy y al que tiene luego como visitante ante Venezuela para sumar seis unidades, que le devolverían la tranquilidad de seguir peleando la plaza tres y cuatro rumbo al Mundial.

El técnico Gustavo Alfaro alertó que no se confiarán ante Bolivia y adelantó que el compromiso será complejo.

La estadística marca que  Bolivia  sólo pudo obtener un punto en las siete visitas que realizó a ese país (1993).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos