Argentina apenas saca 1 punto en su visita a Paraguay

Los rioplatenses dominaron en la primera parte y se replegaron en la parte final.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 05:00

AFP  / Asunción

La selección argentina liderada por el astro Lionel Messi tuvo que conformarse con un 0-0 frente a Paraguay ayer en Asunción, en un rudo partido por la undécima fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial-2022 en el que no se dieron tregua.

Los dos arqueros, Antony Silva en Paraguay y Emiliano Martínez en Argentina, salvaron su valla con estupendas tapadas, lo que habló de la intensidad de los 90 minutos en el estadio Defensores del Chaco.

Con este resultado, Argentina llegó a 19 puntos para mantenerse como escolta del líder Brasil, en tanto que Paraguay sumó 12 para permanecer en la sexta ubicación.

El peso de la selección argentina, coronada campeona de América en julio, gravitó desde el principio en un encuentro dirigido correctamente por el árbitro  Anderson Daronco.

Messi explotó la velocidad del delantero Joaquín Correa para la incursión argentina por la izquierda.

A los 12 se produjo la jugada más clara de gol para la Albiceleste. Un centro desde la derecha de Messi fue salvado milagrosamente por el lateral Omar Alderete.

Los ataques del  campeón de América fueron incesantes, con el volante Rodrigo de Paul como motor del equipo pero la asfixiante presión no se coronó en conquista.

En el segundo tiempo, Argentina trató de no variar su esquema en su ambición por la conquista.

Sin embargo, la Albirroja se defendió y contraatacó. En un mano a mano con el atacante Miguel Almirón, el portero Martínez tapó de manera providencial lo que parecía la apertura del marcador a los 53 minutos.

A los 63, el delantero albirrojo conectó de taco un pase de su compañero de ataque Miguel Almirón y la jugada permitió el lucimiento del arquero argentino Martínez.

En varios pasajes siguientes del partido, Argentina puso entre las cuerdas a su rival. En los minutos finales, Paraguay se soltó y buscó la conquista alentado por su público, con una Argentina un poco más conservadora.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias