Brasil remonta ante Venezuela, está imparable

El local anotó en la primera parte, la verdeamarilla remontó en la segunda.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 05:00

AFP  / Caracas

Brasil, con goles de Marquinhos, Gabigol y Antony, remontó ante una rebelde Venezuela para ganar 3-1 y mantener su camino perfecto en la clasificatoria sudamericana para el Mundial.

Marquinhos, después de que la Vinotino tomara temprana ventaja en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas, empató en el 71 tras un corner cobrado por Raphinha. Gabigol inclin la balanza a favor de la Seleção de Tite al convertir un penal en el 85 y Antony amplió la diferencia en el 95.

Una temprana diana de cabeza de Eric Ramírez en el 11 había dado fe a los colistas ante la Canarinha, que echaba en falta a Neymar, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Sólido líder, Brasil suma ahora 27 puntos en nueve presentaciones, quedando pendiente el suspendido clásico contra Argentina de la triple fecha de septiembre, mientras que Venezuela apenas tiene cuatro unidades en 10 compromisos.

Venezuela, que encadena 10 partidos sin ganar, llegaba con múltiples ausencias. Si en Brasil se extrañaba a Neymar, en las filas de los anfitriones la lista de bajas era larga e incluía a piezas medulares como Salomón Rondón, Yangel Herrera o Yordan Osorio.

Soteldo, quien llevó en el Santos la camiseta 10 de Pelé y ahora milita en el Toronto FC de la MLS, jugaba con desparpajo y encendía la chispa.

Un centro del escurridizo mediocampista creativo cabeceado a la red por Ramírez desencababa mandíbulas: ¡Venezuela, la colista, la desahucidada, tomaba ventaja ante el líder imbatible!

Brasil ripostaba con un balón que pegó en el poste después de un ataque de Everton Ribeiro, pero ni Venezuela, ni Soteldo, se echaron atrás.

Tite, tras el descanso, hizo su primer cambio: Raphinha por Everton Ribeiro y en un corner servido por este llegó la igualdad con Marquinhos.

La Vinotinto resistía. Ello hasta que 'Gabigol' fue derribado en el área. Él mismo cobró el penal y convirtió (2-1).

Brasil, habiendo encaminado la victoria, podía disfrutar. Antony aprovechó una asistencia de Raphinha para firmar el 3-1.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias