Continúan las derrotas en territorio ecuatoriano

viernes, 8 de octubre de 2021 · 05:00

Marco Mejía / La Paz

Ecuador mantuvo su hegemonía sobre Bolivia en eliminatorias mundialistas. Con el triunfo que consiguió anoche ya lleva siete victorias consecutivos en condición de local.

Desde que la competición se juega bajo el sistema todos contra todos, la Verde sólo ha cosechado derrotas frente a la Tri. El único resultado positivo que logró nuestro seleccionado se remonta a la clasificatoria de 1993 (1-1), empate con el que pudimos clasificarnos al Mundial de Estados Unidos 1994.

El equipo ecuatoriano tiene chances de clasificarse al Mundial.
Foto: EFE

Además, Bolivia amplió a noche a 61 partidos continuos sin conocer una victoria en condición de visitante en las eliminatorias mundialistas, algo que no ha pasado con ninguno de los restantes nueve combinados de la Conmebol.

Con el compromiso disputado en Guayaquil, la Verde acumuló en eliminatorias 61 partidos desde 1993 con el saldo negativo de 51 derrotas y 10 empates.

El último triunfo de Bolivia fuera de nuestras fronteras se remonta al 18 de julio de 1993, cuando el equipo dirigido por Xabier Azkargorta goleó por 7-1 a Venezuela, en Puerto Ordaz, en el inicio del camino al Mundial de Estados Unidos .

Luego del partido con la Vinotinto, comenzó la racha adversa del seleccionado con la goleada que nos propinó Brasil (0-6), en Recife y hace poco se cumplieron 28 años de la racha adversa.

El onceno boliviano que tuvo otra noche para el olvido en Guayaquil.
Foto: EFE

La Selección tiene planificado retornar en esta jornada a las sede de Gobierno y por la tarde realizará un trabajo regenerativo con los que viajaron a Guayaquil y el resto trabajará con mayor intensidad de cara al domingo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias