Uruguay empata, pero sigue en zona de clasificación

El local tuvo ocasiones claras y la visita se recuperó en la parte final del duelo.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 05:00

AFP  / Montevideo

Uruguay y Colombia empataron 0-0 ayer en Montevideo por la clasificatoria sudamericana rumbo a Catar-2022, en el inicio de una triple fecha determinante para ambos equipos.

El intenso partido por la undécima jornada del premundial regional, jugado en el estadio Gran Parque Central, tuvo un gran dominio de los charrúas en la primera parte pero terminó con un control cafetero y buenas chances para los dos conjuntos.

Con este resultado, la Celeste continúa en zona de clasificación directa con 16 puntos, mientras que Colombia, con 14 unidades, se mantiene en el límite del quinto lugar.

La Celeste salió a la cancha con una clara intención de presionar bien arriba en el inicio del partido. Los dirigidos por Oscar Tabárez mantuvieron la posesión del balón en campo visitante siempre merodeando el arco rival.

Todavía no se cumplía el primer cuarto de hora y el local ya contaba tres llegadas claras, pero la pregunta era por cuánto tiempo podría aguantar el ritmo de semejante presión ofensiva.

A Colombia, muy mezquina y preocupada por defender, le costaba retener la pelota y prácticamente no se acercaba al área local, aunque de a poco logró apaciguar la presión que ejercía Uruguay.

Tabárez sacó su as de la manga para el segundo tiempo al mandar a Edinson Cavani a la cancha, quien había arrancado el partido en el banco.

Pero junto a él mandó a Darwin Núñez en lugar de Suárez, a quien las cámaras mostraron con una herida en la rodilla justo antes de ir al entretiempo.

De contraataque, Colombia tuvo su mejor cuando a los 70 Duván Zapata quedó solo frente al arco, per remató débil a las manos de Muslera.

La desprolijidad y el desorden en el que empezó a jugarse benefició a los dirigidos por Reinaldo Rueda, que se acercaban cada vez más al área local.

El portero uruguayo volvió a tener una intervención determinante cuando pudo sacar un cabezazo de Yerry Mina.

En los últimos 10, el juego denotaba la frustración de la Celeste, con una Colombia más liviana y controlando el choque.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias