Hamilton domina los libres del GP de Turquía

sábado, 9 de octubre de 2021 · 05:00

AFP / Estam,bul

El actual líder de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, dominó los primeros ensayos libres del Gran Premio de Turquía ayer, con un nuevo motor que le valdrá una penalización de diez puestos en la salida de la carrera de este domingo.

En el asfalto de su 7º título mundial conseguido en Estambul en noviembre pasado, Hamilton utilizó de manera impecable su nuevo motor de combustión interna. Primero en el campeonato del mundo con dos puntos de ventaja sobre Max Verstappen (Red Bull), el británico relegó al neerlandés a más de medio segundo este viernes.

Pero el domingo, Hamilton saldrá como máximo desde el 11º puesto. El hecho de utilizar un cuarto motor, superando la cuota autorizada por temporada, le valió una penalización automática de diez posiciones en la parrilla de salida de esta 16ª carrera (de un total de 22).

Si se cambia otra pieza en su unidad de potencia el sábado antes de la tercera sesión de ensayos libres, antes de la clasificación o antes de la carrera el domingo, el siete veces campeón del mundo recibirá una sanción mayor.

Hace quince días en Rusia, Verstappen cambió toda su unidad de potencia y por ello salió desde el último lugar... Antes de terminar 2º por detrás del británico.

Con el ritmo mostrado por “Sir Lewis” este viernes, no se puede descartar que ocurra lo mismo o incluso un 101º triunfo. Verstappen, al volante de un Red Bull pintado excepcionalmente de blanco y rojo para homenajear a su motorista Honda que deja la F1 a final de temporada, todavía no ha encontrado el ritmo en la prueba.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias