Lapadula comandará el ataque de los peruanos

sábado, 9 de octubre de 2021 · 05:00

Marco Mejía / La Paz 

Gianluca Lapadula apunta a comandar mañana el ataque de la selección peruana en el encuentro que sostendrá frente a Bolivia (16:00), en el estadio Hernando Siles, por la quinta fecha reprogramada de las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

Pese a que el técnico Ricardo Garcea puso en duda la presencia del atacante que juega en el Benevento del Calcio italiano, es una de sus fichas clave  para intentar la hazaña en el escenario miraflorino y acomodarse en el grupo de la clasificación a la próxima cita mundialista.

Lapadula está mejor de la sobrecarga muscular que le impidió jugar el jueves frente a Chile. “Vamos a esperar un poco por él. Estas fechas son agotadoras para los jugadores por los viajes y todo lo que vienen sucediendo en Sudamérica. Ahora toca ver cómo se va recuperando”, afirmó Gareca.

La defensa se mantiene

El entrenador argentino  hizo un énfasis en el buen desempeño de la defensa conformada por Alexander Callens y Christian Ramos. Para Gareca, la defensa cumplió su función y le dio consistencia al equipo, razón por la que la pareja de centrales se repetirá mañana

Perú llegará esta noche a La Paz  y se instalará en un hotel de la zona Sur a la espera del encuentro de este domingo. La planificación del cuerpo técnico de ese combinado contempla viajar luego del lance con Bolivia a Buenos Aires, para medirse el jueves con Argentina.

El cuerpo técnico de ese combinado desfacetó en la víspera al capitán Paolo Guerrero,  Yordy Reyna, Edison Lima y Renato Tapia y llamó   Horacio Calcaterra y  Osling Mora.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias