Bolívar fue letal y ganó con autoridad

Los académicos sumaron las 12 unidades en disputa y luego del receso quieren destronar a los punteros.
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 05:05

Marco Mejía / La Paz

Bolívar cumplió su objetivo al ganar 3-1  a Oriente Petrolero, anoche  en Santa Cruz  y sumar las 12 unidades que estaban en disputa antes del último receso en el torneo único de la División Profesional.

Ahora los celestes jugarán en tres semanas con dos de los punteros del certamen, a los que tratará de impedir que ganen puntos,  para pelear el primer lugar de la competición.

La Academia comenzó el partido a gran intensidad, sorprendiendo a su rival que seguramente esperaba un equipo que le juegue al contragolpe.

El elenco dirigido por Antonio Carlos Zago comienza a tener una identidad, sabe a qué juega y aún no ha alcanzado su techo futbolístico.

Obligado a sumar las tres unidades, la posesión del balón fue favorable a la visita en los primeros 15 minutos;  sin embargo,  la primera jugada de peligro la tuvo a los 20 minutos Víctor Ábrego que no pudo aprovechar el rebote d el arquero Quiñónez de Oriente.

Bejarano pelea por el control del balón con un rival de Oriente.
Foto: Marka Registrada

El local fue reaccionando poco a poco y pasada la media hora equilibró el juego y Ferddy Roca se perdió el primero en un mano a mano con Cordano.

Los refineros cayeron en la trampa que les tendió Bolívar, estaban volcados en campo contrario y los de Tembladerani salieron en un rápido contragolpe, en el que Jairo Quinteros cedió para Roberto Fernández,  que sacó un remate que derrotó el arco de los refineros.

Oriente modificó en el descanso su forma de juego y de entrada arrinconó a los celestes en su campo.

Bolívar no tuvo la misma intensidad que en el inicio y como retrocedió sus líneas,  lo más previsible era que llegara el empate, algo que pasó sobre los seis minutos con un remate del lateral Juan Pablo Aponte.

Bolívar comprendió que defendiéndose no podía aspirar a sumar  de a tres y puso en práctica nuevamente la velocidad en las transiciones para ponerse en ventaja.

Álex Granell cedió de primera para Ramos y el goleador venció otra vez al arquero Quiñónez que estaba adelantado (14’).

Bolívar estuvo más cerca del tercero, que llegó en el segundo minuto de adición por intermedio de Bruno Miranda,  que liquidó el juego a su favor.

El equipo de la Academia que anoche ganó en Santa Cruz.
Foto: Marka Registrada

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias