El fútbol boliviano llora la partida de Robert Blanco

lunes, 1 de noviembre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

 El dirigente y empresario cruceño Jhon Robert Blanco Méndez, exvicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), falleció ayer en una clínica de Santa Cruz, después de 10 días de  luchar por su vida a causa de dos infartos y un derrame cerebral.

Blanco fue internado de emergencia la semana pasada, fue intervenido quirúrgicamente, pero su salud comenzó a empeorar en los días posteriores hasta que  ayer dejó de existir.

“Siempre supiste Robert del cariño que tenía hacia toda tu familia, tu padre fue una persona espectacular conmigo, lo tengo siempre en el corazón. Lorgio Blanco fue un ejemplo de dirigente y persona y ahora me toca despedirte, hermano. A Dios le pido te reciba en su gloria, como seguro lo recibió a tu papá. Un abrazo hasta el cielo para los dos”, escribió el mundialista Marco Antonio Etcheverry en su cuenta personal de Facebook.

Hace un año, en un congreso de la FBF, Blanco fue expulsado de por vida, por recurrir a un amparo constitucional para hacer valer su derecho en procura de acceder a la presidencia de la FBF, luego del fallecimiento de César Salinas Sinka.

En primera instancia, el Tribunal Departamental de Santa Cruz  dio la razón a Blanco, pero no pudo llegar a ejercer el mandato. Ese fallo fue enviado a Sucre para su revisión, en la que los magistrados del Tribunal Constitucional, Gonzalo Hurtado Zamorano y René Espada Navia, revocaron ese amparo.

El dirigente cruceño denunció a estos magistrados por prevaricato, previsto en el artículo 173 del Código Penal. Hace tres semanas, Blanco estuvo en La Paz, atendiendo una citación del Ministerio Público y Defensa Legal del Estado de la Cámara de Diputados. En esta cita, el dirigente expuso su caso. Ayer se fue sin lograr su objetivo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias