Universitario golea y se instala en la fase cuatro de la Simón Bolívar

lunes, 1 de noviembre de 2021 · 05:00

Correo del Sur / Sucre

Con una goleada de proporciones (7-2), Universitario se deshizo de Rosario Central para instalarse en la fase cuatro de la Copa Simón Bolívar, ante el delirio de su hinchada que anhela más que nunca alcanzar el título y retornar a la élite del balompié nacional. El partido revancha se jugó anoche en el estadio Patria de Sucre. 

Carlos Ardián (8’ y 59’), Alexis Gonzales (13’), Marco Vásquez (44’ y 49’) y Luis Fernando Gonzáles (72’ y 90’+) se encargaron de convertir el vendaval de goles para el equipo chuquisaqueño, con lo que Rosario Central se vio ampliamente superado e incapaz de revertir el resultado, aunque Miguel Ángel Pérez anotó los goles del honor en el 5’ y 91’.

Comienzo con susto
No comenzó bien el partido para el quipo estudiantil, ya que se encontró con un osado equipo potosino que se animó a ir al frente y depositó su confianza en Pérez, quien sacó de la galera una jugada para adelantar a su equipo en el minuto 5’ y puso en aprietos al conjunto local.

El gol fue un baldazo de agua fría, aunque más allá de desmoronarse, el combinado que dirige Jhonny Serrudo tomó aire, se afianzó en el gramado y sacó su chapa de favorito para revertir el resultado con ímpetu, buen juego y hambre de gloria.
Fruto de esa reacción llegaron los goles del cuadro estudiantil, primeramente con Ardían que encabezó la remontada y contagió de optimismo al resto de sus compañeros para sellar una tormenta de goles (7-2).  

Solo Pérez pudo repetir para el equipo visitante (90’+), pero únicamente para decorar el marcador.
Con ese resultado, el equipo estudiantil cerró una llave de ensueño goleando tanto en la ida como en el partido revancha, sembrando ilusión en su parcialidad que aspira volver al profesionalismo. 

El rival de la U en la fase cuatro se dará a conocerá en las próximas horas de finalizar el duelo entre Universitario de Vinto y Atlético Bermejo que definen su suerte esta tarde.

Torre Fuerte (SC), Vaca Diez (PD), San Antonio de Bulo Bulo (CBB), García Ágreda (TJ), Universitario (CH) y Ciudad Nueva Santa Cruz (SC) ya aseguraron sus boletos a la siguiente instancia de la Copa.

El segundo clasificado como “mejor perdedor” puede ser Huanuni, si es que la U de Vinto le gana a Atlético Bermejo.   

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias