Bolivia puede ser cuarta si obtiene las seis unidades

A la Selección boliviana le conviene que Brasil, Argentina y Ecuador se disparen por los tres primeros puestos. La lucha será por el repechaje.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 05:08

Marco Mejía / La Paz

La Selección  puede terminar en cuarto lugar luego de la doble fecha que se inicia mañana, siempre y cuando gane los seis puntos que debe disputar frente a Perú, mañana, y Uruguay, el martes, y se den una serie de resultados de otros seleccionados.

En la casuística de resultados que se maneja, no está alejada la posibilidad de que el próximo martes 16 la Verde cierre 2021 en esa posición y, por ende,  en zona de clasificación directa al Mundial de Catar 2022.

¿Qué debe pasar? Primero que nada, es obligatorio ganar a los peruanos en Lima y a los charrúas en el estadio Hernando Siles. Con seis puntos más, el equipo dirigido por César  Farías llegaría a 18 puntos.

El arquero  Carlos Lampe se sumó ayer a la plantilla.
Foto: FBF

Como la Selección no depende de sí misma, deben producirse otros resultados;  por ejemplo, que Uruguay pierda el viernes con Argentina y como caería en La Paz se queda con 16 unidades.

Brasil debe ganar a Colombia este jueves y los cafeteros empatar con Paraguay en la jornada 14. Si esto pasa, Colombia terminará el año con 17  puntos.

Paraguay y Chile

Los otros dos seleccionados que están con vida  y peleando el cuarto y quinto lugar son Paraguay y Chile, que se miden mañana en el estadio Los Defensores del Chaco, en Asunción. Un empate le conviene a Bolivia, ya que ninguno suma de a tres, pero, en la siguiente fecha, Paraguay  también debe igualar con Colombia y, si Chile  gana a Ecuador en Santiago, ambos tendrían estos puntajes: Paraguay 14 y los trasandinos 17.

Ahora bien, como Perú perdería con Bolivia y luego puede ganarle a Venezuela, su mejor panorama sería acumular 14 unidades.

A partir de mañana, a Bolivia le conviene que Brasil, Argentina y Ecuador ganen todos los partidos que tienen a los rivales a los que enfrentarán; es decir, el conjunto boliviano no debe pensar en los tres primeros lugares de la eliminatoria, que en apariencia parecen ya estar definidos. Su objetivo debe ser el cuarto puesto y si tiene un tropiezo en el camino aspirar a pelear la quinta plaza que da opción a jugar el repechaje con el ganador de Oceanía.

También debe quedar claro que todo este análisis se cae si Bolivia pierde frente a los peruanos en el estadio nacional o si el próximo martes cede un empate o una derrota frente a Uruguay en condición de local.

Hace un año, cuando Bolivia perdió seis puntos en casa frente a Ecuador y Argentina, la Eliminatoria se le puso cuesta arriba, pero como todas las selecciones perdieron puntos de local, la situación antes de la doble fecha que se avecina es más que clave para varias selecciones, entre ellas, Bolivia, que debe sumar las seis unidades para seguir con vida.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias