Cruceño Bedoya da un salto a la cima del podio en el hipismo

Los jinetes y amazonas de Santa Cruz se llevaron 15 títulos en la cita nacional.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 05:00

Juan C. Toro  / La Paz

Fernando Bedoya, con su caballo  BM Armagnac, se quedó con el primer lugar del campeonato nacional de equitación que se desarrolló el fin de semana en Santa Cruz. Los locales mostraron todo su poderío en la cita.

De acuerdo con el informe de la Federación Boliviana de Deportes Ecuestres (FBDE), la competencia se desarrolló en el Club Hípico Santa Cruz y contó con la participación de 152 binomios, un récord para la disciplina. Además de los orientales, compitieron jinetes de La Paz y Cochabamba.

El jinete oriental compitió en la categoría primera, en la que saltó 1,50 metros en su último trayecto.

“Gracias a que en su primer recorrido hizo el mejor tiempo, en el segundo no cometió faltas y en el tercero acabó primero, fue el mejor de entre 10 participantes”, destacó el informe de prensa de la federación.

La segunda posición en esta división fue para  Rodrigo Bedoya (Upsilon de Menardiere) y el tercer lugar lo ocupó  Mauricio Zalles (Cavelle), ambos representantes de Santa Cruz.

“¡Sin duda es una alegría enorme poder volver a alzar la copa de Campeón Nacional de Mayores Primera! Lo que pocos saben es que la última vez que salté y gané el Campeonato Nacional de Mayores Primera fue exactamente hace 20 años, en la misma pista verde del Club Hípico Santa Cruz, siendo la primera vez hace 21 años en el Colegio Militar de La Paz, ambas veces con mi gran caballo Santo”, escribió Bedoya en su cuenta de Facebook.

La FBDE destacó que, además de esa corona, los deportistas orientales ganaron otros 14 títulos con los binomios: Rodrigo Daza (Amanecer Chetazo), Lorena Arenales  (Red Fury), Deborah Bedoya (Ugo du Barquet), Mathias Céspedes (Bolaguayre Casimiro), Mariana Cortez (Cherokee), Fabricio Rodríguez (Canteur JL),  Juan Carlos Nacif (Turandot), Carlos Pérez (Ches de Liz), Fernando Bedoya Parada (Máximo), Erik Morón (Kratos), Camila Lewensztain (Bojan), María José Tibiletti (Gastón), Augusto Terceros (Hércules) y Samuel Salaues (LV Cedric).   

“Estamos contentos por la gran participación de deportistas,  se rebasó los 130 binomios que hubo en la Copa FEI de Cochabamba. Veo que la masiva presencia  es porque gran parte de nuestros jinetes y amazonas viven en la ciudad de  Santa Cruz”, destacó Eduardo Bedoya, el actual presidente de la Federación Ecuestre.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias