Dellien inicia con triunfo el Challenger de Montevideo

miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

El tenista nacional Hugo Dellien volvió al ruedo luego de su eliminación en Ecuador. Ayer debutó en el Challenger de Montevideo, Uruguay, donde venció al representante local Francisco Llanes.

El boliviano hizo prevalecer su condición de favorito, por su ranking internacional ATP 130, para quedarse con la victoria sobre el charrúa Llanes, quien ocupa la posición 1.256. Al final, el beniano se quedó con el triunfo por dos sets contra cero, con parciales de 6-2 y 6-4.

Dellien ingresó en el torneo como sembrado número siete. En la cita, también compiten el argentino Federico Coria, quien ocupa la posición 72 a nivel mundial e ingresó como sembrado uno.

El español Jaume Munar (78) es el sembrado dos, el argentino Facundo Bagnis (79) es el tres, el brasileño Thiago Monteiro (94) es el cuatro, Francisco Cerundolo (115), de Argentina, es el cinco y el peruano Juan Pablo Varillas (128) es el seis.

El tenista nacional llegó al certamen en Uruguay luego de caer en la fase de octavos de final en Guayaquil, donde perdió ante el holandés Jasper de Jong por un contundente 6-1 y 6-0.

Antes, jugó el Challenger de Lima II, donde llegó hasta los cuartos de final;  en Buenos Aires, también logró alcanzar esa instancia, lo mismo que en Santiago de Chile.

 En el mes de octubre Dellien consiguió su última corona, fue en el Challenger I de Lima, Perú, en el que derrotó al argentino Ugo Carabelli por dos sets contra cero, 6-3 y 7-5 fueron los parciales en la final.

Antes de ello, jugó el Abierto de Estados Unidos, torneo en el que cayó en la clasificación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias