La Verde según Gareca: No especula, sale a atacar y tiene las ilusiones intactas

“Bolivia es un equipo que cuando sale decidido a atacar lo hace”, consideró el seleccionador de Perú.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 05:06

Página Siete  / La Paz

“No creo que vayamos a ver a una Bolivia que especule”, analizó Ricardo Gareca, director técnico de la selección de fútbol de  Perú, que mañana recibirá a la Verde, desde las 22:00, en el estadio Nacional, por la fecha 13 de la Eliminatoria sudamericana.

Gareca ofreció anoche una conferencia de prensa para hablar  del encuentro ante el combinado nacional dirigido por César Farías. 

“De acuerdo a lo que hemos analizado  (Bolivia) es un equipo que cuando sale decidido a atacar, lo hace. Permanentemente tiene opciones de pase, con gente que se suma siempre al ataque. Vamos a enfrentar a una Bolivia que tiene todas las ilusiones intactas”, destacó el seleccionador incaico.

Sobre el goleador del premundial Marcelo Martins, el DT argentino destacó que  “es un delantero de primer nivel, de gran trayectoria. Siempre está. Siempre estuvo en ligas importantes y es un delantero de altísimo nivel”. El director técnico sólo quiere pensar en Bolivia y no en Venezuela, el último rival  de su equipo, en 2021.

“Nosotros solamente vemos Bolivia. No contemplo nada más que el partido con Bolivia. La exigencia es estar mentalizado en ese partido. Una vez que terminemos ese partido, nos tenemos que enfocar en el tiempo que nos queda de cara al partido con Venezuela”, adelantó el entrenador de 63 años de edad.

La selección peruana ocupa el noveno lugar en   la tabla de posiciones de la Eliminatoria sudamericana, con 11 unidades. Perdió ante Bolivia y Argentina, en la última fecha triple de las eliminatorias a Catar 2022.

“Lo que analizamos es que Perú depende de Perú. Y más allá de los pronósticos y mirar para adelante, es resolver este partido. Ir paso a paso. De nada sirve proyectarse y empezar a hacer cuentas. El primer paso es Bolivia y para eso hay que estar muy mentalizado. Eso es lo que piensan todos los jugadores”, añadió el Tigre.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos