Desafío Titicaca, una aventura al estilo francés

jueves, 11 de noviembre de 2021 · 05:00

Página Siete / La Paz

Tres deportistas franceses iniciaron ayer una histórica travesía. El nadador paralímpico Théo Curin, la medallista olímpica Malia Metella y el destacado deportista Matthieu Witvoet  pusieron en marcha el Desafío Titicaca que busca concienciar al cruzar todo el lago.

La travesía se inició en localidad de Copacabana hasta las islas flotantes de Uros (Perú), con un recorrido de 110 kilómetros en total. En la primera jornada de nado, según Chris Rodrigo, coordinador del Desafío Titicaca, los deportistas mostraron algo de cansancio, “producto del primer día de recorrido, ellos se irán adecuando, el objetivo es cumplir con los tiempos”. Los bañistas tienen previsto llegar a aguas peruanas el sábado 20 de noviembre.

Curin es un joven bañista de 20 años. Se alista para ser parte de los Juegos Paralímpicos París 2024, le amputaron sus cuatro extremidades a los seis años como consecuencia de una meningitis, pero no dejó la práctica de la natación que la inició a los cinco años. Participó en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016

En tanto que Metella es exnadadora subcampeona Olímpica en 50 metros libres en los Juegos Olímpicos Atenas 2004. Witvoet se trazó varios desafíos como cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar. Este miércoles antes de comenzar el desafío, los tres bañistas fueron despedidos por los pobladores de Copacabana al ritmo de la música autóctona, muchos también querían conocer al deportista paralímpico y sus compañeros de la travesía.

En el primer día de recorrido los tres franceses fueron acompañados por un grupo de bañistas locales quienes siguieron el ritmo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias