Ecuador, por mantenerse tercero

El DT interino de Venezuela, Leonardo González, dijo que dejará el cargo luego de la fecha doble.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 05:00

AFP y EFE  / Quito

Con la ausencia de sus goleadores Enner Valencia y Michael Estrada, Ecuador jugará con Venezuela hoy (17:00 HB) en Quito, por la decimotercera fecha del premundial sudamericano, con el  propósito de mantenerse en zona de clasificación por esfuerzo propio.

El seleccionador interino de Venezuela, Leonardo González, anunció ayer  que dejará el banquillo de la Vinotinto, que ocupa de forma interina desde agosto, tras el partido del martes frente a Perú por la decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas.

La Tricolor, a la que la Vinotinto le dio un trago amargo hace un mes al vencer por 2-1 en Caracas, se mantiene tercera con 17 puntos y la ayuda de resultados ajenos. Le pisan los talones Colombia y Uruguay, ambos con 16 unidades. Un revés ante el elenco llanero, contra el cual en la ida lucía como absoluto favorito, complicaría las aspiraciones de Ecuador, que aparece alejado del líder Brasil (31 puntos) y el escolta Argentina (25). Venezuela, dirigido por el DT Leonardo González, anda sepultado desde el arranque de las eliminatorias y ahora con siete  unidades está virtualmente eliminado.

La tropa local, al mando del argentino  Alfaro, planea lograr su quinta victoria en su fortín, en el que ya registra un empate y una derrota. La Vinotinto afrontará la falta de dos referentes: el volante Yeferson Soteldo, por molestias físicas, y el delantero Salomón Rondón, el mayor goleador que se autoexcluyó el lunes. Para Alfaro, Venezuela saldrá “a tratar de achicar los espacios hacia atrás, a salir rápido”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias