El líder México quiere revancha ante EEUU en eliminatorias a Catar 2022

El 'Tri', única selección invicta en el octogonal de Concacaf junto a Canadá, visitará en la séptima jornada a su vecino y acérrimo rival en el TQL Stadium de Cincinnati (Ohio).
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 16:34

AFP/ Los Angeles, Estados Unidos

Aunque encabeza las eliminatorias de Concacaf a Catar-2022, México no quiere cerrar el año sin tomarse el viernes una pequeña revancha ante Estados Unidos, su verdugo en las recientes finales de la Copa Oro y la Liga de Naciones.

El 'Tri', única selección invicta en el octogonal de Concacaf junto a Canadá, visitará en la séptima jornada a su vecino y acérrimo rival en el TQL Stadium de Cincinnati (Ohio), en un choque que arrancará el viernes a las 21H00 locales (02H00 GMT del sábado).

Con 14 puntos, en cuatro triunfos y dos empates, México supera por tres unidades al irregular combinado estadounidense, que recupera a su estrella Christian Pulisic para la doble fecha de eliminatorias de noviembre.

El delantero del Chelsea amenaza con poner en problemas a la mermada zaga mexicana, que no podrá contar con Néstor Araújo (Celta de Vigo) por sanción y tiene en duda a su pareja habitual, Héctor Moreno (Monterrey), por problemas físicos.

También puede leer: Brasil, por el pase al Mundial 2022

El técnico Gerardo Martino confiará los galones en defensa al pujante Johan Vásquez (Génova) mientras podría optar por los veteranos Héctor Herrera (Atlético de Madrid) y Andrés Guardado (Betis) para la batalla en el centro del campo.

En ataque, se espera que el 'Tata' ponga en liza a su temible tridente formado por los talentosos Hirving 'Chucky' Lozano (Nápoles) y Jesús 'Tecatito' Corona (Oporto) y el definidor Raúl Jiménez (Wolverhampton).

Alejado casi un año por una fractura de cráneo, México echó de menos la pólvora de Jiménez en los dos torneos de Concacaf de 2021, en los que Estados Unidos desafió su tradicional hegemonía en la región.

En junio, el equipo de las barras y estrellas derrotó 3-2 al 'Tri' en una caótica final de la primera edición de la Liga de Naciones de Concacaf.

Tras esta victoria, la primera de Estados Unidos sobre México en una final de Concacaf en 14 años, el combinado de Gregg Berhalter se dio el lujo de volverle a batir en la final de la Copa Oro pese a que había reservado a sus figuras para las eliminatorias mundialistas.

Pulisic al rescate 

Tras festejar los dos títulos, a la joven selección estadounidense le está costando obtener puntos en las ásperas eliminatorias de Concacaf, en las que ya fracasó para clasificar a Rusia-2018.

También puede leer: Paraguay-Chile, para seguir en la lucha

Para doblegar a un México con el orgullo herido, Berhalter tendrá a sus órdenes a Christian Pulisic, ausente en las fechas de octubre por una lesión de tobillo.

Está por ver si Pulisic será titular o partirá desde el banquillo, después de que el Chelsea lo haya usado con cuentagotas en los últimos partidos.

Otra de las nuevas joyas estadounidenses, Gio Reyna (Borussia Dortmund), no se recuperó a tiempo para el choque ante México ni para el del martes en Jamaica.

Aunque también perdió por lesión a Sergiño Dest (FC Barcelona), Berhalter aspira a completar un trío de victorias ante México en el año.

"Este partido es una gran oportunidad porque México está liderando el grupo e intentaremos alcanzarlos", avanzó.

En las anteriores cinco eliminatorias mundialistas de Concacaf, Estados Unidos venció cuatro veces consecutivas a México como local por marcador de 2-0 y perdió en la última por 2-1. 

Posibles alineaciones:

Estados Unidos: Zach Steffen - DeAndre Yedlin, Miles Robinson, Chris Richards, Antonee Robinson - Tyler Adams, Weston McKennie, Yunus Musah - Brenden Aaronson, Christian Pulisic (o Paul Arriola) y Ricardo Pepi. DT: Gregg Berhalter. 

México: Guillermo Ochoa – Luis Rodríguez, Johan Vásquez, Gilberto Sepúlveda, Jesús Gallardo - Edson Álvarez, Héctor Herrera, Andrés Guardado - Hirving Lozano, Jesús Corona y Raúl Jiménez. DT: Gerardo Martino.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos