Uruguay, en alerta por conflicto social en Bolivia

La entidad federativa confirmó el partido para el martes 16, ya que en La Paz “todo es normal”.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 05:00

Marco Mejía / La Paz

La Conmebol consultó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sobre los conflictos sociales  en el  país.  La Asociación Uruguaya  de Fútbol (AUF) pidió garantías para llegar a la sede de Gobierno.

El director ejecutivo de la entidad federativa, Gastón Uribe, informó ayer que ya se hizo conocer a las autoridades de la Conmebol el panorama que existe “en algunas regiones”, pero en todo caso se le aclaró que en La Paz la situación es normal.

La federación confirmó para el martes 16 el encuentro con los charrúas para las 16:00, incluso ya comenzó ayer con la venta de entradas para los aficionados que asistirán al estadio Hernando Siles.

Se conoce que para dar seguridad a la delegación charrúa,    para que  tenga toda la tranquilidad del caso, se pedirá otro dispositivo policial.

El lío en Santa Cruz

Lo que no se conoce aún es el cronograma que tendrá Uruguay para llegar al país. Habitualmente lo hacía a Santa Cruz de la Sierra y el mismo día se trasladaba a La Paz, pero  esa ciudad  es el punto más conflictivo en el momento, algo que deberá ser analizado por los uruguayos.

Los celestes recibirán mañana a la Argentina y luego la apuesta es  sacar los tres puntos frente a Bolivia. Es en ese plan que futbolistas como Fernando Gorriarán y Jonathan Rodríguez, habituados a jugar en la altura, tienen buenas posibilidades de estar desde el inicio en La Paz. Y hay probabilidades de que Óscar Tabárez en esta ocasión sí haga muchos cambios de un partido a otro.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos