Chile amarga a Barros Schelotto y sueña con Catar

El DT de Paraguay no tuvo una buena jornada en su estreno en la Albirroja.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 05:00

AFP  / Asunción

Chile venció 1-0 a Paraguay ayer  en Asunción por la decimotercera fecha del clasificatorio sudamericano para Catar-2022 y trepó al cuarto lugar, en zona de clasificación directa al Mundial.

Un autogol del portero paraguayo Antony Silva a los 55 minutos de juego en el estadio Defensores del Chaco  permitió a la Roja quedarse con la victoria y llegar a 16 unidades para trepar al cuarto puesto, con los mismos puntos que Colombia (quinto) y Uruguay (sexto) pero mejor saldo de goles.

Paraguay por su parte quedó estancado en 12 unidades en el octavo escalón y su sueño de volver a un Mundial, a los que no asiste desde Sudáfrica-2010, se desvanece.

El seleccionado de Paraguay, en el que debutó el técnico argentino Guillermo Barros Schelotto, complica su futuro y corre el riesgo de quedarse nuevamente sin clasificarse a un mundial.

La Albirroja estuvo a punto de abrir el marcador a los 8 minutos de juego a través de una jugada individual por la izquierda del volante Matías Rojas que lanzó un remate que se estrelló en el poste izquierdo del arco del portero Claudio Bravo.

Sin embargo,  la Roja   manejó el primer tiempo con la tenencia de la pelota gracias a un mediocampo impecablemente ordenado bajo la batuta de Vidal y la movilidad de Alexis Sánchez, apoyados por Ben Brereton en el ataque.

En el segundo tiempo, Chile, con paciencia, volvió a conservar el balón en su poder y en un descuido Vidal remató de larga distancia para forzar la intervención del arquero Antony Silva quien la mandó al córner.

Desde la izquierda lanzó Alexis Sánchez el tiro de esquina, encontró un hueco en el primer palo, increíblemente desguarnecido, exigiendo la intervención del guardameta Silva, quien intentó despejar pero con tan mala fortuna que anotó un gol en contra al minuto 56.

Los locales, con su público que casi llenó el estadio, se desmoronaron.

Sobre el final, el partido se tornó de ida y vuelta, con un equipo guaraní desesperado  y los chilenos mordiendo implacables e imponiendo el físico.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias