Perú le tapa la boca a la Verde

Bolivia volvió a caer al penúltimo lugar de la tabla con una falsa actuación en el estadio Nacional.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 05:17

Marco Mejía / La Paz

La esperanza que tenía el hincha boliviano en su Selección se vino otra vez para abajo. Perú puso las cosas en su lugar en el partido que le ganó anoche a Bolivia por 3-0, en el estadio Nacional de Lima.

Fue una falsa actuación del equipo nacional con jugadores que estuvieron por debajo de su rendimiento.

No se puede pensar en sumar puntos poniendo sólo a Marcelo Martins en el ataque. Los partidos se ganan con goles y generando situaciones de gol, algo que no tuvo la Verde en el primer tiempo. La Selección no llegó nunca con peligro al arco defendido por Gallese.

La contención no funcionó nunca en Bolivia, Leonel Justiniano y Franz Gonzáles fueron rebasados por los peruanos, quienes fueron más prácticos en la etapa inicial convirtiendo tres goles que les dieron la tranquilidad para afrontar el resto del compromiso.

El punto más débil de la Selección fue por la banda derecha, donde Diego Bejarano no tuvo una noche acertada. Los tres tantos de los incaicos llegaron por ese sector con Trauco, Cueva y Carrillo, quienes fueron una pesadilla para toda  la defensa boliviana.

El primero de la noche llegó por el punto flaco de la Verde. Cueva cedió para Christofer Gonzáles, éste sacó un centro y apareció Gianluca Lapdula para empujar el balón.

Tal como vino pasando en toda la Eliminatoria, el seleccionado boliviano se quedó sin plan B una vez que se vio en desventaja. Ramiro Vaca no apareció nunca, Juan Carlos Arce estaba muy solo y Martins retrocedió más su posición, por lo que  la defensa peruana no pasó ningún peligro.

El segundo y el tercero

Otro centro de Trauco por la banda derecha de Bolivia fue cabeceado por Cueva, quien derrotó por segunda vez a Lampe (31’). Siete minutos después y con Bolivia deambulando, se generó otra jugada por la derecha, un centro mal despejado y apareció Sergio Peña con un remate desde fuera del área para liquidar el encuentro.

César Farías no corrigió los errores en el descanso, Bolivia no cambió nada en el complemento y seguía con las líneas partidas en la cancha y cediendo muchos espacios, los cuales Perú aprovechó cuando quiso.

Antes de los 10 minutos de esta etapa, Lampe salvó dos claras opciones de gol en dos mano a mano con  Lapadula, quien no pudo convertir el cuarto.

¿Y los cambios? No había ninguna respuesta desde el banco de suplentes boliviano, varios jugadores estaban lejos de su nivel, pero, recién pasado el cuarto de hora, el DT se animó a introducir algunas variantes cuando el encuentro ya tenía un ganador.

Cada ataque de Perú tenía sello de gol porque la Verde estaba entregada.

Las matemáticas comienzan a jugar en contra de la Selección, si gana todo, puede llegar sólo a 27 puntos, que puede que no sean suficientes ni para pelear el repechaje. El martes viene Uruguay y al menos habría que intentar ganar de local, pero mostrando otra imagen, no como la de anoche.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias