Peruanos mantienen su dominio como locales

viernes, 12 de noviembre de 2021 · 05:00

Marco Mejía / La Paz

La selección peruana hizo respetar anoche su localía frente a Bolivia con el triunfo que consiguió por 3-0  en el estadio Nacional de Lima, por la fecha 13 de las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

Con la victoria, los incaicos pusieron punto final a la racha de tres partidos consecutivos sin perder que tenía la Verde al mando de César Farías.

Perú se puso ahora con 14 puntos en la tabla de posiciones y con chances de seguir en la pelea por el cuarto puesto o, en su defecto, por la quinta posición que da acceso a jugar el repechaje con el representante de Oceanía, en junio de 2022.

En cambio, Bolivia volvió a quedar mal parada en la clasificatoria, ya que necesitaba al menos un empate para esperar la siguiente fecha que jugará en condición de local. Con la de anoche, Bolivia suma seis derrotas en Perú y la única alegría fue en 1989 con el triunfo por 2-1. Hasta la siguiente Eliminatoria, el tiempo sin ganar en ese país se extenderá mucho más.

La Selección  boliviana que cayó anoche en el estadio Nacional de Lima.
Foto: AFP

La delegación nacional tenía planificado retornar esta madrugada a la sede de Gobierno (5:30) y por la tarde tendrá un entrenamiento en el estadio Hernando Siles para comenzar la preparación del encuentro del martes con los charrúas.

En La Paz se quedaron los jugadores Roberto Fernández y Carmelo Algarañaz, quienes se recuperan de una serie de dolencias que les impidieron ser parte del equipo que viajó a Lima. Otro que tiene asegurado su retorno ante los celestes será Rodrigo Ramallo, quien anoche no jugó por la acumulación de dos tarjetas amarillas.

Una discusión  entre jugadores de los dos equipos en el primer tiempo.
Foto: AFP

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias