De “la ilusión intacta” al “no es real decir que iremos al Mundial”

“No puedo mentirle a la gente, en mi opinión estamos muy lejos. Es muy difícil” llegar a Catar, consideró Luis Cristaldo.
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

“Nosotros tenemos las ganas intactas de ir al Mundial”, aclaró Marcelo Martins, goleador de la Selección, después de la  derrota  ante Perú, en Lima. La ilusión que “está intacta” en el plantel nacional contrasta con el análisis de  exjugadores como Luis Héctor Cristaldo  que dice que no puede  “mentir  a la gente. Estamos muy lejos”.

“No es real que alguien diga que vamos a clasificarnos  al Mundial, no estamos para eso. Nuestro fútbol está mal hace muchos años. No es de ahorita y sin hacer un cambio de fondo, hace rato, es imposible lograr una clasificación”, identificó Luis Cristaldo, exfutbolista que vistió la casaca de la Verde en el Mundial de Estados Unidos 1994.

Desde que César Farías se hizo cargo oficialmente de la Verde, en 2019, dijo que llevará a Bolivia al Mundial de Catar.

Sus jugadores están convencidos.  Franz Gonzales, centrocampista de la Selección boliviana,  aseguró que sus compañeros tienen “la ilusión intacta” por rehacerse en las eliminatorias.

Mientras que Juan Carlos Arce identificó que “seguimos la ilusión de seguir peleando por una clasificación”.

El  mundialista Cristaldo no es optimista. “No puedo mentir a la gente, en mi opinión estamos muy lejos. Es muy difícil. No tenemos las condiciones para lograr algo tan grande sin tener una base de un trabajo serio”, resaltó el exfutbolista que  militó   en  Bolívar, Oriente y  The Strongest, entre algunos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos